De Vacaciones y Con Una Casa Dividida

Saludos, por poquito y no llego…

Pues sí, por fin me libré de tener que levantarme temprano en la mañana para ir a trabajar… no porque hubiese renunciado (¡las ganas de que así fuese, con el ambiente de deprimente inmovilismo que se vive en algunas agencias de gobierno como la mía!), sino porque estoy disfrutando de mis vacaciones regulares durante este mes de junio. El problema es que este año quería irme de viaje, pero ante la actual tensión por los acontecimientos mundiales no me será posible. Pero sigo teniendo fe de que las cosas mejoren, de una manera u otra.

Fuere como fuere, una de las cosas que estoy aprovechando hacer es un renuevo de mi sitio web, especialmente las páginas de humor. De hecho, una de las cosas que estoy tratando de hacer es tratar de conformar mis páginas a los estándares para hacerlos lo más accesibles que sea posible a los usuarios de Internet que tengan algún tipo de impedimento. Esto se debe a que recién leí el libro en formato PDF, Dive Into Accessibility: 30 Days to a More Accessible Web Site, por Mark Pilgrim (Copyright © 2002, Mark Pilgrim), que trata varias maneras de hacer que los sitios web sean más accesibles. De ese libro estoy derivando algunas maneras (por lo menos, las aplicables, porque no todas las sugerencias del libro funcionan bien en un sitio web personal) para hacer que mis páginas sean correctamente interpretadas por quienes tienen esa necesidad. Aun cuando tiene algunas fallas (por ejemplo, algunas de las explicaciones, él pudiera pulirlas un poco más), puedo señalarlo como un buen primer paso hacia la meta de sitios web más accesibles, que cumplan con la normativa a esos fines. (Si alguien está interesado, el libro se encuentra en: http://diveintoaccessibility.org.)

Ahora viene lo otro: ¿a qué me refiero en el título con la “casa dividida”? Pues bien, justo cuando estaba por descargar la página de humor para esta semana, intenté cargarla también al otro espacio que tengo, en el servidor de Yahoo! Geocities En Español. En el proceso descubrí que la cantidad de espacio en Yahoo! Geocities En Español es mucho menor que en mi espacio en Tripod. Ante esa situación, y siendo el caso que el sitio se está haciendo demasiado grande, he tenido que separar mi sitio web regular del de humor. Esto significa que a partir de este momento, la porción personal de mi sitio web estará en Yahoo! Geocities En Español, mientras que la sección de humor pasa a ocupar el directorio principal en mi cuenta de Tripod. ¿Funcionará mejor así que como estaba antes? Sólo el tiempo lo dirá.

Mientras tanto…

ESTA SEMANA (2004-22): Un tenorio de condominio da cuenta de sus recientes (y prospectivas) conquistas… Cómo es el hombre ideal según la edad… Un viejo ebrio se jacta de una proeza… que ustedes tendrán que leer de qué se trata (aunque sí les diré que se trata de hacer una fuerza QUE YO NO HARÍA NI DE BROMA)… Y… Científicos encuentran un vínculo entre los niveles de testosterona en el hombre y los problemas cerebrales.

(http://luisdbeltranpr.tripod.com/index.htm)

Bueno, con esto me voy hasta la próxima. Cuídense mucho. Bye!

LDB

Anuncios

Autor: Luis Daniel Beltrán

Planificador ambiental en Puerto Rico, con preparación de Maestría en Ciencias en Biología. (An M.S.-degreed Biologist working as a Licensed Professional Planner in Puerto Rico.)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s