A Los Politicos Tambien Los Asaltan

Hola De Nuevo,

Una de las noticias de mayor impacto ocurridas esta semana que terminó fue el asalto y secuestro del que por unas horas fue víctima el Ing. Carlos I. Pesquera. Para quienes están leyendo esto en otros países hispanohablantes, el ingeniero Pesquera dirigió la cartera de Transportación y Obras Públicas de Puerto Rico durante la incumbencia del anterior gobernador, Dr. Pedro J. Roselló (1993–96, 1997–2000). Recientemente, Pesquera se enfrentó a Roselló en una elección primaria para la candidatura a la gobernación con miras al ejercicio electoral del próximo 2 de noviembre de 2004, siendo derrotado por este último.

Resulta que el pasado jueves (15 de julio), Pesquera (quien al presente está dedicado a la práctica de su profesión de ingeniero) fue asaltado por dos desconocidos mientras esperaba un cambio de luz en un semáforo en uno de los municipios que conforman la zona metropolitana de San Juan. Afortunadamente, lo único que sucedió fue que lo obligaron a conducir su automóvil a un centro comercial en las cercaní­as, donde le hicieron retirar unos US$1,000.00 de sus cuentas en una máquina bancaria. Posteriormente, los asaltantes/secuestradores lo obligaron a conducir hasta otra intersección con semáforo, donde salieron del vehículo y se dieron a la huida. No obstante, es posible que las fuerzas del orden público puedan dar pronto con ellos, ya que se ha iniciado una investigación de los hechos. (Y si el gobierno de los EE.UU. decide involucrarse en la investigación… ¡que se cuiden los dos individuos! La razón es que el robo violento de automóviles [en inglés, carjacking] es delito en ese ámbito y las penas son un poco más fuertes.)

(Me pregunto si alguno de ellos se habrá dado cuenta de a quién asaltaron…)

A decir verdad, el ingeniero Pesquera corrió con bastante suerte, mucha más que otras personas que han sido secuestradas y (con algunas excepciones—una de las cuales me toca muy de cerca, por ser una persona a la que aprecio mucho y que salió más o menos ilesa de una experiencia similar) han pagado con su vida o les ha ocurrido algo peor. Aún así­, hay varias cosas sobre las que experiencias como ésta nos debe poner a pensar, como el valor que tiene nuestra vida y cómo debemos aprovechar cada minuto de la misma. ¡Total! La vida se puede hasta perder en un sólo minuto… Y si aún no lo creen, sepan que el director de la entidad universitaria donde trabajé 18 meses como técnico en un proyecto de ecología tropical fue asesinado hace varios años mientras entraba a una cafeterí­a en medio de un asalto.

¿Verdad que eso es escalofriante? Mientras tanto…

ESTA SEMANA (2004-28): Los mandamientos del vago… Un borracho en estado deplorable llama a su esposa para que ésta lo deje entrar a la casa… Advertencias militares útiles (me pregunto, ¿no será que los soldados que están actualmente en Irak no les están haciendo caso?)… En la lucha libre, por un premio de $10,000… ¡Bubba el redneck vs. The Killer!… Y… Un individuo siniestro visita el hogar de una pareja de ancianos.

Y con eso los dejo por el momento. El próximo domingo (¡Dios mediante!) trataré de explicar un poco de la relación amor-odio entre Puerto Rico y los EE.UU., siendo el caso que ese dí­a se conmemora el 52do. aniversario de la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. No va a ser fácil (total, ya yo he intentado explicarlo estando fuera de Puerto Rico en dos ocasiones anteriores…), pero ahí­ vamos.

Así­ que cuí­dense mucho, ¿OK? Bye!

P.S. Este es el segundo enví­o que hago por email (o sea, que sí­ funciona), así­ que creo que lo haré más seguido… 😉

LDB

Anuncios

Autor: Luis Daniel Beltrán

Planificador ambiental en Puerto Rico, con preparación de Maestría en Ciencias en Biología. (An M.S.-degreed Biologist working as a Licensed Professional Planner in Puerto Rico.)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s