Comienzo de Clases

Saludos,

Ya comenzó la sesión 2004-05 en el sistema escolar de Puerto Rico, y como suele suceder cada año, surgen las mismas querellas de siempre. Que si alguna escuela no estuvo preparada a tiempo para recibir bien a los estudiantes, que si no hay suficientes maestros en alguna escuela, o los que hay no dan abasto para la carga que llevan (¡imagínese 35 estudiantes o más por maestro!), que si no hay una efectiva vigilancia que evite tragedias como la de un estudiante que el año pasado mató a cuchilladas a uno de sus maestros… ¡y que porque “el individuo le caía mal”!

Por no hablar de las congestiones de tránsito que se forman cada mañana en Puerto Rico (taaaaaaaaan laaaaaaaargas… que las filas de autos paralizados por el tapón de San Juan ya llegan hasta Ponce). 😦

Pero en fin,

ESTA SEMANA (2004-31): Se incendia un templo durante un servicio ecuménico y cada denominación responde a su manera… Un hombre visita a su médico para que cure los golpes en su… en su… ¡ejem!… ¡ahí mismito!… Un niño en la escuela nombra todos los elementos que él conoce… Un médico le da a su paciente una mala noticia y una buena noticia (sí, pero ¿buena para quién?)… Y… Un barbero denuncia a un cliente que se le fue sin pagar. (http://espanol.geocities.com/luisdaniel101/humor/index.htm.)

Por cierto, si se preguntaban qué pasó con el “feed” que yo tenía anteriormente cuando mi blog estaba en Tripod, obviamente ése lo eliminé al cerrar esa cuenta. Ahora bien, el blog que están leyendo actualmente también tiene un “feed” para verse en programas lectores de archivos RSS o en formato ATOM (formato nativo para los blogs en Blogspot.com). Así que ahora todo lo que ustedes tienen que hacer es conseguirse un programa que lea ambos formatos (y por favor, vayan descartando desde YA el Awasu™, ya que no lee archivos en formato ATOM, y parece que sus creadores no piensan capacitarlo para ello por el momento… es más, ¡ya yo no lo recomiendo!), ir a la página de inicio de mi sitio web, oprimir el botón derecho del “mouse” (o el izquierdo, si así está dispuesto), copiar el enlace al que lleva el gráfico anaranjado, abrir el programa RSS/ATOM de su preferencia y suscribirse. ¡Y ya! Eso no requiere mucha ciencia…

Bueno, hasta aquí llegué por hoy. Hasta la próxima (o antes, si necesario), cuídense mucho. Bye!

LDB

Autor: Luis Daniel Beltrán

Planificador ambiental en Puerto Rico, con preparación de Maestría en Ciencias en Biología. (An M.S.-degreed Biologist working as a Licensed Professional Planner in Puerto Rico.)

Un comentario en “Comienzo de Clases”

  1. ¡Hola, mi gente! Mientras revisaba este mensaje de hace 3 años para asignarle las categorías que le corresponden, me fijé en que en esa ocasión hice una recomendación negativa del programa Awasu™, que es un lector gratuito de fuentes RSS/ATOM. Debo aclarar que poco después de yo escribir este mensaje, los creadores de Awasu™ lograron mejorarlo para leer las fuentes de tipo ATOM, que es el tipo nativo para los blogs que se publican en Blogger.com, donde entonces estaba alojado mi blog. De hecho, precisamente estoy usando Awasu™ en la computadora que tengo actualmente, y puedo decir que está leyendo excelentemente bien los “feeds” RSS y ATOM. Por esta razón, estoy rectificando que lo escribí originalmente sobre el programa Awasu™. Y ya, vamos a dejarlo ahí. Cuídense mucho y pórtense bien. Bye!

    Me gusta

Responder

