Despues del Huracan Charley Viene La Calma

Hola,

Antes de comenzar, quisiera enviar desde aquí mi más sincera expresión de solidaridad con los residentes de Jamaica, Cuba y el estado de Florida, ante el embate ocasionado por el huracán Charley el pasado jueves 12 y viernes 13 (¡UY!). Por lo menos, lo que nos llega desde Florida a través de los distintos canales en el Cable TV y en los periódicos da a entender que el impacto de este fenómeno ha sido muy fuerte. Queda ahora para los afectados en estas áreas una enorme tarea de reconstrucción y de recuperar aquellas cosas que se puedan salvar, de aquellas cosas que sirven como guías que ayudan a definir nuestro rumbo como personas, que nos ayudan a buscarle sentido y dirección a nuestras vidas. Y sobre todo, buscar siempre que Dios (o el Ser Supremo, según la fe de cada quién) dirija nuestros pasos.

Lógicamente, Puerto Rico no es ajeno a esto (y con dos huracanes que vienen de camino hacia el Atlántico Occidental mientras escribo esto, mucho menos).

En todo caso, la vida tiene que seguir. Y aquí siguen los dimes y diretes entre los políticos, siguen las matanzas entre delincuentes por los “puntos” de drogas, siguen las crisis en los sistemas de salud (incluido el de salud mental), siguen los aumentos en el costo del combustible (llámese gasolina, nafta, petrol… whatever!), sigue habiendo problemas en las escuelas de enseñanza pública (¿se acuerdan de lo que dije la vez pasada?)…

En fin…

ESTA SEMANA (2004-32): En sus años dorados, la Cenicienta recibe la visita de su Hada Madrina… ¿Tan mal lo están haciendo los estudiantes al contestar los exámenes?… Un nuevo giro para la fábula de “la hormiga y el saltamontes”… El primer día de clases, ayer y hoy… Un mosquito aprende dolorosamente (¡y de veras, eso sí que duele!) que no todo lo que brilla es… ¿oro?… Cuáles son los issues importantes para los candidatos presidenciales en Estados Unidos… Y… Advierten de un nuevo problema de salud pública para quienes les gusta darse “una fría”.

Por cierto, mientras buscaba información sobre otros asuntos, me topé con 2 de mis mensajes favoritos de otros tiempos, así que decidí incorporarlos en las páginas correspondientes. Siendo ése el caso…

NUEVO EN LA PÁGINA DE 2001: ¿Qué es la “Posición Rodeo”?

NUEVO EN LA PÁGINA DE 2000: Una señora se pone… ¡ejem!… inquieta (ustedes saben qué quiero decir) y trata de aprovechar los servicios de un embolsador de supermercado.

Ya saben dónde encontrar todo esto: http://espanol.geocities.com/luisdaniel101/humor/index.htm.

¡ÚLTIMA HORA! Acabo de enterarme que se ha producido un milagro: En Atenas 2004, el equipo de baloncesto de Puerto Rico le ganó hoy (15 de agosto) al dream team estadounidense con marcador de 92–73, siendo ésta la primera vez que ese equipo sale derrotado desde que empezó a incorporar jugadores profesionales. Según Associated Press (y me tienta abreviar associated como ass, pero no voy a hacerlo… oops!), citado por CNN y MSNBC, fue con mucho la peor derrota para un equipo masculino de baloncesto de los EE.UU., en un juego de inicio de las olimpiadas; peor aún, la derrota fue a manos de un equipo (P.R.) al que dominaron en los últimos 13 meses en competencias internacionales. (Ya me imagino a algunos “arrastra’os” de aquí bajando la cabeza en este momento y pidiendo perdón…)

O sea, que sí, que los milagros ocurren…

Bueno, aquí los dejo por el momento. Cuídense mucho y pórtense bien. Bye!

LDB

Anuncios

Autor: Luis Daniel Beltrán

Planificador ambiental en Puerto Rico, con preparación de Maestría en Ciencias en Biología. (An M.S.-degreed Biologist working as a Licensed Professional Planner in Puerto Rico.)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s