Haz Lo Que Él Dice… ¡No Lo Que Él Hace! (Parte 2)

Hola,

Todavía a estas alturas se sigue hablando del triunfo del equipo de baloncesto de Puerto Rico ante el equipo de segunda que envió Estados Unidos a Atenas 2004 (véase mi mensaje de la semana pasada). Aunque yo no vi ese partido (y sí vi el que PR le ganó a Angola el pasado jueves 19, bajo circunstancias que prefiero reservarme por el momento), sigo pensando que nuestro equipo jugó un baloncesto de altura, con una gran determinación de ganar. ¿Que a qué se debió el “milagro”? A mi juicio, fue que se toparon con un dream team que no estuvo a la altura de lo que normalmente los EE.UU. envía (de un tiempo a esta parte) a competencias internacionales. (¿Será que las grandes estrellas de la NBA “le sacaron el cuerpo” al torneo olímpico en Atenas, out of security concerns? ¡Total! Lo del 9/11/2001 dio al traste con esa premisa hace raaaaaaaaaaaato… si entienden a lo que me refiero.) ¡Quién sabe!

En todo caso, el mismo jueves se dio otra noticia muy sorprendente para muchos de nosotros, aun para aquéllos que hace mucho estamos tratando de encontrar el camino que lleva hacia “la tierra prometida”… whatever that means! El Secretario General de la Sociedad Bíblica de Puerto Rico, Rvdo. Wilfredo Estrada Adorno, tuvo que hacer una confesión pública que recuerda la que hizo aquel tele-evangelista estadounidense de cuyo nombre no quiero ni acordarme, de que había fallado a Dios, a su familia y al resto del género humano al cometer adulterio con una secretaria de la entidad. “Aparente y alegadamente”, la confesión se produjo tras ventilarse esa situación desagradable, a modo de chisme, en un conocido programa de televisión dedicado al chisme, conducido por una conocida muñeca de trapo… (¿He mencionado nombre yo?)

Ahora bien, chismes aparte, esto apunta hacia una seria brecha de credibilidad en ciertas figuras públicas, especialmente cuando han dejado tras de sí una estela de logros en beneficio de las luchas sociales. (Cabe recordar que el implicado fue uno de los que se mantuvo constante en su defensa del pueblo de Vieques en la lucha de éste por que la U.S. Navy cesara sus prácticas de tiro en esa isla puertorriqueña, entre otros logros que se le pueden acreditar.) Sólo queda pedirle a Dios que lo perdone por las cosas que hizo (¡Sí! Perdonar es de cristianos.) y le ilumine para que enderece su caminar. (De hecho, si vamos a hablar de cosas peores, habría que hablar del Rey David del Antiguo Testamento: tuvo relaciones sexuales con Betsabé, la esposa de Urías, y la embarazó; luego mandó a matar a Urías haciendo que él se quedara solo en el campo de batalla, con el fin de quedarse con Betsabé y hacerla su mujer. David reconoció ulteriormente su pecado… pero aun con eso, Dios lo reprendió por todo el mal que hizo, tomando la vida del hijo que tuvo con Betsabé… [Véase 2 Samuel 11 y 12.] Claro está, yo espero que en el caso del Rvdo. Estrada no acabe sucediendo algo así…)

Tal vez se habrán dado cuenta quienes estén leyendo esto en otros lugares más allá de mis playas, de lo difícil que es lograr alguna seña de honestidad en muchas de nuestras figuras públicas. Que otra cosa puede ocurrir cuando un ex-presidente legislativo va a parar a la cárcel por lavado de dinero y por delitos sexuales, o cuando un actor de telenovelas va a parar a la cárcel por golpear a su pareja… ¡Ya yo no sé ni qué más pensar sobre eso!

Pero bueno, vamos para algo completamente diferente…

ESTA SEMANA (2004-33): Dos obreros de la construcción y la educación nocturna… Un argentino acude al funeral de su amigo gallego… Resultados del evento de patinaje olímpico para varones… Y también veremos cómo se entra a la Villa Olímpica… Consejos prácticos para prepararse para el azote de un huracán… Cansado de que los métodos anticonceptivos no le funcionen como él cree, un individuo quiere someterse a una esterilización… Y… Cuestionan el que Bob Dylan sea el portavoz de los comerciales de Victoria’s Secret™.

(http://espanol.geocities.com/humor/index.htm)

OK, ahora sí los dejo. Cuídense mucho y pórtense bien. (¡Y ESO LO DIGO EN SERIO! ¿OK?) Bye!

LDB

Autor: Luis Daniel Beltrán

Planificador ambiental en Puerto Rico, con preparación de Maestría en Ciencias en Biología. (An M.S.-degreed Biologist working as a Licensed Professional Planner in Puerto Rico.)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s