Y Seguimos Igual

Saludos,

Mientras escribo, vamos para casi dos semanas con el conflicto huelgario en la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Rico, a pesar de los intentos para que el mismo se resuelva pronto. De hecho, el asunto cardinal por el que surgió todo el problema (el plan médico de los empleados unionados) parace estar en vías de solucionarse, ya que la sindical propuso el nombre del ex-presidente de la filial local de Blue Cross/Blue Shield como administrador interino, mientras se esclarece la situación de manejos extraños con los fondos de dicho plan. Lo bueno del caso es… ¡que la propia Autoridad también ha aceptado el ofrecimiento! Hasta ahí, todo bien.

OK, ¿podemos terminar el conflicto e irnos todos a casa? Como dirían por allá en “los niuyores”… just not yet! O en buen español, “no inventes, papito, que no nos da la gana de que esto se acabe…” 😦

Sucede que la sindical tiene detenida la negociación, ¡porque quiere negociar las cláusulas restantes de su convenio antes de regresar a sus labores! (Y eso, que eso no se dijo al momento de decretar el paro huelgario.)

De todas maneras, siguen saliendo a la luz nuevos aspectos relacionados con los actores principales en este drama, especialmente asuntos relacionados con posibles actos de evasión contributiva de parte de los directivos del plan médico de los obreros. (Los directivos en cuestión, como bien deben haber aprendido de los políticos que detentan el poder, niegan lo de la evasión de impuestos…) Pero lo más importante es que el mismo pueblo, del que los líderes de uno y otro bando se ufanan en decir que los apoyan están cansándose de este juego, de que lo estén tomando de rehén, sólo por lo que se le pueda ocurrir a una persona que tiene un poder aparente que utiliza a su antojo.

Total, así es que están las cosas… ¡las que no cambian gran cosa!

Mañana les digo qué viene la próxima semana para la sección de “Humor”. Por lo pronto, cuídense mucho y pórtense bien, ¿OK? Bye!

LDB

Autor: Luis Daniel Beltrán

Planificador ambiental en Puerto Rico, con preparación de Maestría en Ciencias en Biología. (An M.S.-degreed Biologist working as a Licensed Professional Planner in Puerto Rico.)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s