Tres Notas

Saludos,

1) A la fecha del lunes 25, faltan 8 días para las elecciones generales en PR y los EE.UU. Es de esperarse que arrecie la campaña de fango de una y otra parte. Qué si X es más ladrón que Y, que Z inhala cocaína, que si A corre por todo San Juan en reversa y con el baúl o maletero abierto… ¡Caramba! La verdad es que el clima que se vive en estos días es uno en el que no hay un claro Norte en términos de moral pública. La pregunta que yo siempre me estoy haciendo es, ¿A quién beneficia esto? Hay una respuesta muy sencilla: ¡A NADIE EN LO ABSOLUTO!

2) La huelga del agua: Cuando todo parecía indicar que el miércoles pasado se iba a solucionar todo, nuevamente el gobierno federal interviene con la unión que ha estado llevando la huelga. Esta vez, la intervención federal fue en busca de documentos relacionados con el manejo del plan médico de los unionados (que como ya saben, es el motivo alrededor del cual se centraba esta huelga, aunque en este caso, la intervención federal se produce por las razones que ya ustedes conocen). Para colmo, ahora los huelguistas han decidido que no van a aceptar los acuerdos que ya se habían negociado, que hay que comenzar el proceso desde cero, y que el paro va a seguir hasta que a alguien le dé la gana de que se concluya todo el proceso. Me imagino que eso significa que la exhortación que le ha hecho a los huelguistas la Gobernadora saliente (con quien estoy de acuerdo en eso, aunque como he dicho en otras ocasiones, no soy de la misma línea política que ella)… ¡ellos se la habrán de pasar por donde Madonna se pasó la bandera de Puerto Rico en su concierto hace varios años!

3) Malas noticias: La cosecha de chistes de los newsgroups esta semana ha sido fatal. No encontré ni un chiste por el que valiera la pena hacer la página de esta semana, por lo que no tengo página nueva que anunciar hoy. Ahora bien, de lo único que hubiera servido, encontré una versión que incluyo en la página de 2001. Se trata de uno de mis favoritos, que se desarrolla allá para la primavera de 1957 y tiene que ver con algo… que yo creo que a Alfred… ¡perdón!… al Dr. Alfred D. Herger (conocido psicólogo puertorriqueño y ex-anfitrión de programas televisivos juveniles en las décadas de 1960 y 1970) no se le hubiese ocurrido presentar en sus programas… Como le decía a la prensa la semana pasada la Gobernadora (en una movida que me recuerda más a su antecesor en el puesto… ¡hmmm!), “Ya lo verán… ya lo verán…”

(Y que conste, ni estoy defendiendo a la Gobernadora [ver arriba] ni a la prensa… Y ya adivinaron lo que sigue: ¡ni una parte ni la otra son hermanitas de la caridad!)

Pues hasta aquí llego yo por hoy. Yo les prometo que para el próximo domingo (que por casualidad es Halloween) habrá algo en la bolsita de dulces, si el usenet coopera esta vez. (Y ya que casualmente el próximo domingo será la antevíspera de las elecciones generales, tenía que sacarme de la manga una promesa de campaña.) Por lo pronto, cuídense mucho y pórtense bien. Bye!

LDB

Autor: Luis Daniel Beltrán

Planificador ambiental en Puerto Rico, con preparación de Maestría en Ciencias en Biología. (An M.S.-degreed Biologist working as a Licensed Professional Planner in Puerto Rico.)

Deja un comentario

