Un Dia Antes de…

Saludos,

Al momento en que escribo esto, restará poco menos de 24 horas hasta que se inicien los comicios electorales de Puerto Rico. Según las cifras oficiales, se estima que la población puertorriqueña con capacidad para votar en estas elecciones asciende a 2,440,131 electores activos (aunque normalmente, participa alrededor de 80% a 85%; en este caso, ello representaría entre 1,952,000 y 2,074,100 electores). De hecho, según la buena gente (según ellos) del periódico El Nuevo Día, ello representa unos 6,901 electores menos que los que había para las elecciones que se efctuaron el 6 de noviembre de 2000 (en las que participó un 82.6%, o 2,021,249 electores).

La campaña de este año ha sido, a mi juicio, bastante particular, con una Gobernadora en funciones que ha optado por no postularse para un segundo mandato de 4 años, porque quiere allanarse a buen vivir, más un ex-gobernador que después que dijo que no regresaba a la política decidió regresar y postularse, más una campaña de insultos, confrontaciones (hasta con la prensa… deja vu… aunque—vuelvo y lo digo una vez más—no todos los que están en el negocio noticioso son hermanitas de la caridad)… más una huelga en progreso (la del agua) y dos o tres sectores obreros en estado de amenaza de huelga… ¡AAAAAAAAAAAARGHHHHHHH!

La verdad es que mi esperanza sigue siendo que todo este revolú se acabe una vez se den los resultados la noche del martes… Digo, es que prefiero ser optimista. De todos modos, quien gane esta vez, deberá hacer lo posible para ayudar a que Puerto Rico eche hacia adelante, en un clima de paz, concordia, respeto por el sentir de los demás…

¿Será todo esto mucho pedir?

Mientras tanto, ya que la semana pasada no tuve con qué…

ESTA SEMANA (2004-42/43) REGRESAMOS CON: Otra pareja con problemas en su noche de bodas… ¿Cuál de los órganos vitales del cuerpo humano es el jefe (le sorprenderá lo que averiguamos)?… Dos madres conversan sobre cómo les va a sus hijas en el empleo… ¿A qué se le está dando mayor énfasis en la investigación médica actualmente?… Los ingleses se expresan sobre quién debe ser el próximo Presidente de los Estados Unidos… Y… Sabios consejos de salud para evitar que nos ataque el flú.

ADEMÁS,

NUEVO EN LA PÁGINA 2004-27: Un ciudadano de mayor edad se queja contra el Presidente Bush.

NUEVO EN LA PÁGINA DE 2002: Desde Venezuela, sugerencias para reaccionar cuando los (las) amigos(as) nos hacen preguntas estúpidas.

Bueno, hasta aquí yo llego por hoy. Espero poder tener el ganador de la gobernación de Puerto Rico (que por lo demás es la contienda más importante de todas) y hacerlo constar aquí. Por lo pronto, cuídense mucho y pórtense bien, y que gane… ¡el que sea! Bye!

LDB

Anuncios

Autor: Luis Daniel Beltrán

Planificador ambiental en Puerto Rico, con preparación de Maestría en Ciencias en Biología. (An M.S.-degreed Biologist working as a Licensed Professional Planner in Puerto Rico.)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s