A Fin De Cuentas, Quien … Manda Aqui?

Hola, mi gente,

Para empezar, me place decir que ya pudimos superar el trauma… ¡perdón!… el gran día de las elecciones generales en Puerto Rico. Ya por fin podremos descansar de toda la propaganda barata con la que nuestros “queridísimos” animales políticos (el obvio énfasis en “animales” es con todo propósito) nos estuvieron bombardeando desde el verano pasado. Sin embargo, aún no se puede cantar victoria por completo, habida cuenta del resultado sumamente extraño de las elecciones pasadas. De un lado, un gobernador electo por el partido de la actual gobernadora saliente; del otro lado, un representante (no votante) al Congreso en el D.C., una asamblea legislativa (Cámara de Representantes y Senado) y la gran mayoría de las alcaldías en manos del partido que postulaba de nuevo al anterior gobernador. ¡Qué mogollero! Y encima de eso, un partido independentista cuyo líder saca menos votos que los votos “de limosna” que se le suelen dar. (Irónicamente, ese mismo partido llegó a ser la segunda fuerza política de Puerto Rico en las elecciones generales… ¡de 1956! ¿?)

La verdad es que ahora no se sabe qué pasará. Tal vez suceda como durante el mandato del ex-gobernador Luis A. Ferré (1904–2003, gob. 1969–1972), que tuvo que gobernar con una asamblea legislativa en su contra. Por supuesto, los legisladores de la próxima mayoría ya se empezaron a repartir el bizcocho (“pastel” en otros lugares) del poder, lo cual los pone muy en evidencia como lo que son. (Y por razones que no voy a especificar aquí, eso es algo que me duele mucho ver…)

Sea como sea, en los días venideros se estará haciendo el escrutinio de los votos emitidos. Aunque cualquier cosa puede ocurrir (y muchos conocedores ya están haciendo referencia a un recuento de votos aparentemente objeto de manipulación, en 1980), sospecho que el resultado observado hasta el momento seguirá siendo el mismo. Ya veremos qué más suceda.

Bueno, de momento eso es todo. Mañana presentaré lo que traigo para la sección de humor, si no me ocurre lo de hace dos semanas (que hubo una sequía de chistes de los newsgroups… ¡no muy diferente de la que a un mes de comenzada la huelga del agua todavía hay en algunos lugares de Puerto Rico!) Nos vemos entonces, cuídense mucho y pórtense bien. Bye!

LDB

Anuncios

Autor: Luis Daniel Beltrán

Planificador ambiental en Puerto Rico, con preparación de Maestría en Ciencias en Biología. (An M.S.-degreed Biologist working as a Licensed Professional Planner in Puerto Rico.)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s