La Doble Macacoa de la Florida

Hola,

Se preguntarán a qué viene el título de hoy. Pues viene muy a tono con que ya se inició el escrutinio de los votos de las pasadas elecciones generales en Puerto Rico, y el mismo promete ser una tortura como la que vivió el estado de Florida hace 4 años. Basta con decir que todavía a comienzos de diciembre de 2000, mientras yo estaba de viaje por Costa Rica para la boda de una amiga que tengo allá, me daba asombro ver por la TV satelital de mi hotel cómo las lajitas colgantes (los infames hanging chads) de las tarjetas de ponchar (y yo que creía que esas tarjetas se habían ido con los dinosaurios y con el pájaro dodo) hacían quedar en ridículo a todo un aparato electoral.

Suerte que aquí en Puerto Rico no utilizamos ese mecanismo tan anacrónico… ¡Utilizamos un mecanismo más anacrónico aún! Me refiero a las papeletas electorales (las mismas que me hacen desear que regresen los tiempos en los que se votaba en una sola papeleta por todos los puestos; actualmente son 3, según el nivel del cargo electivo). Y en estos momentos uno de los candidatos está exigiendo que se recuenten los votos al mismo tiempo que se efectúa un escrutinio de los mismos (que es lo que se está haciendo al presente). La verdad es que los pasados días han estado llenos de intrigas, visitas diarias de políticos al lugar donde se está haciendo el escrutinio (¿Será con el fin de intimidar a los que están haciendo el conteo? A algo huele, y no es a ámbar… Y lo que más me duele es que lo haga la gente que yo sé que es capaz de hacerlo), reparticiones de comisiones legislativas en las que se deja poca oportunidad a personas talentosas de verdadero arraigo en el pueblo… ¡uuuuuuuuuuuufffffffffffffffffffff!

Y pensar que eso y más es lo que nos espera para el próximo periodo, pero bueno… La otra macacoa, por cierto, es la de que a nosotros nos hubiera tocado sentir los embates de la tormenta Jeanne. Me pregunto si sería cosa de retribución por todos los huracanes y tormentas (incluida la propia Jeanne) que se sintieron en Florida esta temporada de huracanes que concluye dentro de 16 días. Bueno, eso sólo lo saben allá arriba…

Mientras tanto…

ESTA SEMANA (2004-45): Se solicita para un empleo una persona responsable… Si a usted le gustan los trabalenguas, espere a ver los que nos envían desde México… Dos pensamientos para el fin de semana… ¡Cuidado con el sexo más allá de 60!… Vea cómo es que siempre hay alguien que está peor que usted… A un estudiante de física le hacen una pregunta “light”… Y… Un coronel de la infantería de marina, ¡bastante seriote!

NUEVO EN LA PÁGINA DE 1999: A tiempo para las fiestas que se avecinan… ¡villancicos navideños para las personas con impedimentos mentales! (Y éstos son algo más que el tradicional “Saludos, saludos, vengo a saludar…”)

Sitio “Web” de LUIS DANIEL BELTRÁN – Humor: http://luisdbeltranpr.tripod.com/humor/index.htm

Bueno, aquí los dejo por hoy. Cuídense mucho y pórtense bien. Bye!

LDB

Autor: Luis Daniel Beltrán

Planificador ambiental en Puerto Rico, con preparación de Maestría en Ciencias en Biología. (An M.S.-degreed Biologist working as a Licensed Professional Planner in Puerto Rico.)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s