Bueno es el Cilantro, Pero No Tanto

Mi gente, ¿qué más puedo decir? Está la situación post-electoral de 2004 poniéndose cada vez más compleja. El tribunal de los EE.UU. en Puerto Rico decidió asumir jurisdicción en la controversia surgida de la aparición de votos mixtos en la categoría de gobernador y comisionado residente (éste último es la patética excusa que Puerto Rico envía al Congreso de los EE.UU. para que se nos represente allí). Resulta que la papeleta en la que se vota por ambos funcionarios, si no se iba a votar bajo la insignia de un partido político en específico, se podía votar mixto, es decir, por la insignia del partido Y por SOLAMENTE UNO de los candidatos a esas posiciones. El problema surge aquí cuando en esa papeleta se vota por la insignia del partido y por los candidatos para ambas posiciones. Para hacer el cuento breve, el susodicho tribunal federal ha pedido que los votos mixtos se contabilicen, pero no se adjudiquen (como diría Groucho, esto hasta lo entiende un niño de 8 años… es más, tráiganme acá un niño de 8 años). Ello es contrario a lo que dictó el Tribunal Supremo de Puerto Rico, para que se cuenten dichos votos mixtos… La verdad que ya los políticos de oficio no saben qué más hacer para crear el desasosiego en los puertorriqueños, sobre todo al comenzar otra temporada navideña en la que todos debieramos unirnos como hermanos que somos y celebrar el milagro de la vida y la esperanza eterna.

¡No! Y añadanle a esto que los huelguistas de acueductos llevaron un asalto navideño (no del otro tipo) en el principal centro comercial de San Juan (Plaza Las Américas). Parece que ante todo el alboroto causado por los políticos de oficio y los tontos que los siguen, los huelguistas de acueductos parece que se pusieron de acuerdo en citar la famosa frase que Glen Close utilizó en la película Fatal Attraction, “I’m not gonna be ignored!” (quien quiera entender esto, que lo entienda…) y se tiraron a la calle, como quien dice, “mira, nosotros seguimos siendo quienes mandamos en este país…”

Pero así están las cosas acá. Mientras tanto,

ESTA SEMANA (2004-47): Un hombre trata de sorprender a su esposa… ¡pero el que queda sorprendido es él!… Un Padrenuestro diferente… Un wetback se ve en problemas de salud en suelo estadounidense… Un mensaje “motivador” que usted no verá en ningún poster… Dos chistes de rednecks… Dos ancianas sienten curiosidad por el caballero recién llegado a la égida… Cosas que sólo se pueden decir durante la semana de Acción de Gracias sin que suenen feas… Y… Una esposa muy, pero que muy suspicaz.

AÑADIDO A LA PÁGINA DE LA SEMANA PASADA (2004-46) (sí, porque me vine a acordar de ello después que la publiqué): Un emperador de la antigua Roma celebra su cumpleaños, de una manera inhumana.

(http://luisdbeltranpr.tripod.com/humor/index.htm)

Bueno, ya me voy a descansar, que ya pronto habrá tarea. Cuídense mucho y pórtense bien. Bye!

LDB

Autor: Luis Daniel Beltrán

Planificador ambiental en Puerto Rico, con preparación de Maestría en Ciencias en Biología. (An M.S.-degreed Biologist working as a Licensed Professional Planner in Puerto Rico.)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s