Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico

Bueno, ya era hora de que la agencia de gobierno para la que yo trabajo entrara en el Siglo 21. Por lo menos, esta encarnación es excelente. ¡Un éxito!

Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico

NOTA: El URL en este mensaje fue editado el día 21 de mayo de 2008. — LDB

SALVEDAD (AÑADIDA EL DÍA 3 DE AGOSTO DE 2008 ): Como sé que éste es el mensaje más visto en este blog, deseo aclarar que el mismo es una expresión independiente no sancionada por el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico.  Por ello, debe no considerarse como que refleje el sentir oficial de dicha agencia sobre su portal cibernético.  Espero que esto quede debidamente aclarado.  Gracias.

18 comentarios sobre “Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico

  1. hola,

    Me gustaria saber si ahora mismo estan buscando empleados, tengo un barchillerato en Procesos Quimicos Industriales, y esta en mis planes seguir maestria por ambientales. Con ni barchillerato puedo trabajar con ustedes. Ahoramismo estoy buscando trabajo y me gustaria como puedo aplicar. Gracias Anticipadas,

    Idris

    Me gusta

  2. Saludos, Carlos. Antes que nada, muchas gracias por visitar mi blog. Relacionado con tu pregunta, te diré que un Biólogo en el DRNA puede realizar varias funciones, dependiendo de su ubicación en la estructura de la agencia y de la complejidad de sus funciones. Estas funciones van desde investigar las características físicas y fisiológicas de las especies de flora y fauna terrestre, marina o de agua dulce, así como la condición de los sistemas ecológicos en los que esas especies se encuentran—con el propósito de proteger, conservar y hasta preservar (según el caso) esos recursos vivientes—hasta planificar, coordinar, dirigir y supervisar las actividades relevantes a la investigación biológica (ya ése es el caso de aquéllos biólogos que están en posiciones de mayor jerarquía dentro de la agencia). Como mínimo, un biólogo en el DRNA realiza tareas como estudios de investigación sobre las especies ya mencionadas; coleccionar ejemplares de las especies por estudiarse; recopilar y analizar información sobre aspectos de la especie, tales como población, reproducción, hábitos de alimentación, enemigos naturales, etc.; realizar censos de especies (por ejemplo, de la paloma sabanera de Puerto Rico, Patagioenas inornata wetmorei, que está protegida por ley estatal y federal) para determinar si sus poblaciones silvestres corren algún riesgo de extinguirse; evaluar las condiciones de los sistemas ecológicos para, entre otros propósitos, identificar aquéllos de alto valor natural que deban ser manejados directamente por el Estado; y otras tareas. Espero que lo anterior conteste tu pregunta, además de aclarar el tema para beneficio de los lectores a través del mundo de habla hispana. Nuevamente, gracias por visitar mi blog. Hasta luego.

    Me gusta

  3. hola luis daniel me agrada el haber encontrado esta pagina mi pregunta es la siguiente hace un año me mude para la florida y quisiera saber si aqui en la florida puedo conseguir bamboo o si no hay ningun problema en que me puedan enviar bamboo de puerto rico por correo ya que yo hago artesania con bamboo y en octubre hay una feria artesanal y quisiera participar en ella para asi poder llevarle un poquito de nuestra patria a mucho puertorriqueño en este pais . p.d te agradecere tu contestacion lo mas pronto posible sigue adelante y que el señor te bendiga siempre. gracias

    Me gusta

  4. Para aclarar las dudas que cualquiera de mis lectores puedan tener: El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico es la agencia de gobierno creada bajo la Ley 23 del 20 de junio de 1972, según enmendada por el Plan de Reorganización Número 3 del mes de diciembre de 1993, con el propósito de proteger y conservar los recursos naturales de Puerto Rico, incluidos su flora y fauna, recursos minerales y geológicos, recursos de agua y otros, para el disfrute de las presentes y futuras generaciones de puertorriqueños. Cualquiera de mis lectores que quiera conocer más sobre lo que hace el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico, sólo tiene que visitar el portal de dicha agencia en la Internet (http://www.drna.gobierno.pr).

    Me gusta

  5. Saludos, nice blog…

    una pregunta :S

    ¿qué es el DRNA…Departamento de Recursos Naturales [y Ambientales]?

    oseas:

    El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales es: …

    …una ______________ que dió inicios en los años_______ para ayudar a _____________ para que____________________…

    ademas el DRNA

    Me gusta

  6. Es necesario conocer nuestros Recursos Naturales en P.R y como podemos utilizarlos correctamente.Yo personalmente tengo una finca de 1 cda.y necesito agua para poder tener animales y para el uso de facilidades en esta. Cuales son los requisitos para buscar una vena de agua en terrenos? Gracias por su ayuda

    Me gusta

  7. Saludos! Le agradezco su visita a mi blog, que espero que sea de su agrado y que se repita a menudo. Igual que con la otra joven que me preguntó al respecto, le estaré enviando la información que me pide en mensaje aparte. De nuevo, muchas gracias.

    Me gusta

  8. Hola! Muy interesantes tus paginas en internet, ayudan bastante. Al igual que la chica que escribio antes ando en busca de un empleo y siempre me ha interesado trabajar con el departamento de recursos naturales. Tengo mi preparacion en biologia, como puedo solicitar trabajo con el departamento? Si me puedes ayudar se lo agradecere. Gracias, chao!!

    Me gusta

  9. ¡Hola! Le agradezco mucho su visita a mi blog, el cual espero que sea de su agrado. Sobre lo que usted me pregunta, le estaré contestando en mensaje aparte. Gracias.

    Me gusta

  10. Que chevere poder comunicarse de esta manera, es muy interesante su pàgina. Me interesaria saber donde rstan los corales en puerto rico, los que se puedan apreciar de cerca, mi hija tiene un proyecto y queremos verlos. gracias Sandra

    Me gusta

  11. Saludos, Cynthia. Gracias por visitar mi blog. Estaré contestando su comentario en envío aparte, con la información que me solicita. Nuevamente, muchas gracias.

    Me gusta

  12. Saludos:
    Soy una joven en busca de empleo, me gustaria saber como puedo aplicar para trabajar con el Departamento de Recusrsos Naturales, tengo un Bachillerato en Biologia con preparación en Microbiología. Donde puedo solicitar trabajo con ustedes. Gracias…

    Me gusta

  13. Ok alfin se adiestraron al 2007 pero todavia no an hecho un web site en cual uno podria buscar informacion sobre animales exoticon

    Me gusta

  14. Muy interesante tu pagina.
    Necesito informacion relacionada con los requisitos de recursos naturales para poder viajar con mis finches (zebra finces) (Gutata.gutata) de NY a PR.
    Thanks,
    Nilsa

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.