[Este Titulo No Dice Na’]

Saludos, mi gente,

Ya como que se está empezando a ver la proverbial luz al final del túnel, en lo que se refiere al recuento de votos de las pasadas elecciones generales de Puerto Rico. El Tribunal de Circuito de Apelaciones de Boston dijo esta pasada semana que la sala de San Juan del Tribunal de Distrito estadounidense no tenía nada que buscar en la controversia por los votos triple-x (ver mi mensaje anterior) y que se debía devolver ese asunto al Tribunal Supremo de Puerto Rico para que se tomara la decisión correspondiente. Para mí que este debe ser el comienzo del final para un asunto que nunca debió haberse dejado que llegara hasta donde llegó, y que sólo ha servido para crear un innecesario estado de tensión en el pueblo puertorriqueño (que como insisto en repetir, NO BENEFICIA ABSOLUTAMENTE A NADIE).

De hecho, ya el candidato del partido que promueve la actual asociación con los EE.UU., certificado preliminarmente como Gobernador electo (y por quien aclaro que yo NO voté), exhibía a mitad del fin de semana una ventaja considerable sobre el candidato rival (del partido que promueve la anexión de Puerto Rico como el quincuagésimoprimer estado de EE.UU.), algo que tal vez se deba a los menta’os votos triple-x. Ya se ha dicho que muy probablemente antes del viernes 24 (Nochebuena) se sepa por fin cómo quedará el cuadro del gobierno para 2005–08, así que es hora de empezar a prender velas (cirios, o como usted los quiera llamar)…

¡Total! A mí me da lo mismo quién gane… Yo siempre he trabajado igual con un partido u otro en el poder.

Mientras tanto, para los que se preguntan… TODAVÍA sigue el paro huelgario del sistema de acueductos. La gerencia de la corporación pública ha indicado que su más reciente oferta es “final y firme” y que los huelguistas deben ir recogiendo velas y regresar a sus labores. Los unionados, por su parte, han respondido prometiendo una resistencia más intensa (¿será entonces el “baño de sangre” que el líder de dicha unión prometió antes de empezar el paro?). A mí me parece que TAMPOCO BENEFICIA A NADIE el que se esté manteniendo una huelga en un servicio vital para los ciudadanos, sólo porque una parte u otra lleven un conflicto obrero patronal a unos niveles de cuasi-guerra. Y “nosotros, los pobres”, ¿qué esperanza tenemos entonces?

Pero, en lo que el hacha va y viene…

ESTA SEMANA (2004-50): Un momento relajado, ¿será ése el momento… adecuado?… Los 12 gatos de la Navidad… Uno de los renos de Santa Claus cae en problemas serios… Pero no es el único, ya que el mismo Santa Claus también está en líos… Una chica busca entablar conversación con un extraño en la playa… Y… Un niño se lleva un gran chasco cuando lo operan de las amígdalas.

Bueno, ya es hora de irme a descansar, que mañana hay tarea. Aprovecho para desearles a quienes estén leyendo esto una feliz Navidad, que la puedan pasar bien junto a su familia, y que dejen que el Niño Jesús nazca en sus corazones. Así que cuídense mucho y pórtense bien, ¿OK? Bye!

¡Ah! Por cierto, el título que aparece arriba se debe a que yo tenía esta mañana una excelente idea para un título a tono con los momentos que estamos viviendo, pero es evidente que con tanta cosa pendiente, no pude retenerla para usarla aquí. Pero, ¡qué se le va a hacer!

LDB

Anuncios

Autor: Luis Daniel Beltrán

Planificador ambiental en Puerto Rico, con preparación de Maestría en Ciencias en Biología. (An M.S.-degreed Biologist working as a Licensed Professional Planner in Puerto Rico.)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s