De Marejadas Asesinas y Cambios en Humor

Hola, mi gente. Discúlpenme la tardanza, pero estuve ofuscado con algo que mencionaré un poco más tarde, al punto de que ya era un poco tarde para empezar a escribir algo para el blog.

Lo primero a decir es lo lamentable que ha resultado la situación al otro lado del mundo desde que ocurrió el sismo y las marejadas (tsunami) generadas por el mismo, el pasado 26 de diciembre de 2004. Ciertamente, es como para abrumarlo a uno el saldo de muertes a través de la región afectada (el último conteo que escuché ubica esa cantidad cerca de los 165,000, con el temor de que se haga el doble con los brotes epidémicos que se anticipa que ocurran). Pero más impresionante es ver las imágenes que llegan a cada rato. Hoteles de turismo, frentes costeros, villas de pescadores,… todos barridos por el oleaje en menos de lo que toma ponerse a resguardo. Y lo peor de todo, perder la vida en apenas un instante… Es como dice la siguiente cita de la Biblia,

La vida del hombre es como la hierba; brota como una flor silvestre: tan pronto la azota el viento, deja de existir, y nadie vuelve a saber de ella.

(Salmo 103, versos 15 y 16)

Tal vez esto debe servir de enseñanza para quienes entre nosotros se creen superiores a las fuerzas de la naturaleza…

Mientras tanto, en la sección de “Humor”…

ESTA SEMANA (2005-02): En Chile, el Gerente General de una multinacional estadounidense toma medidas para atajar un problema de lenguaje ofensivo… Otra andanada de respuestas “flojonas” de exámenes escolares… A una señora se le ocurre una tremenda idea para ahorar dinero… En Arizona, una mujer de New York enfrenta una falla mecánica en su auto y un indio viene a su rescate… Y… El Presidente Bush “ara con los bueyes que tiene” y anuncia el envío a Irak… ¡del Ejército de Salvación! (http://netdial.caribe.net/~ldbelt/humor/index.htm)

Ahora, lo que prometí hace un momento que iba a mencionar: Dado el bajo volumen de material nuevo que estoy encontrando últimamente en los grupos de discusión (newsgroups), he decidido que las próximas actualizaciones a mi sección de “Humor” se hagan en forma de adiciones a una página mensual (la que podrán ver a partir del próximo fin de semana, si todo me sale bien). Igualmente, he decidido convertir las áreas de esa sección que contienen las páginas creadas durante los años 2003 y 2004 al mismo formato mensual, excepto donde el volumen del archivo inicial hiciese necesario dividirlo en dos partes. De hecho, antes de escribir esta nota me di a la tarea de subir al servidor de Caribe.net las páginas correspondientes a 2003, por lo que las mismas ya están accesibles. Las próximas tareas serán hacer lo mismo con las páginas de 2004 y rediseñar la hoja de estilo (stylesheet) para que las páginas anteriores no se vean tan aburridas. Por otra parte, es mi intención que las páginas restantes de la sección de “Humor” (las de antes de 2003) permanezcan como hasta el momento, excepto que también se beneficien del cambio en la hoja de estilo.

Y con eso los dejo por el momento. Así que cuídense mucho y pórtense bien. Bye!

LDB

Anuncios

Autor: Luis Daniel Beltrán

Planificador ambiental en Puerto Rico, con preparación de Maestría en Ciencias en Biología. (An M.S.-degreed Biologist working as a Licensed Professional Planner in Puerto Rico.)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s