Paz y Amor y Aquel Pa’ Gobernador

Hola, mi gente.

Aquí, disfrutando de un día de asueto por el feriado federal del natalicio del Dr. Martin Luther King, Jr. La verdad es que cuanto más lo pienso, más me cuestiono cómo es que surgen voces como la del Reverendo Dr. King, que buscan liberar al género humano de todos esos miedos y prejuicios que lo atrasan… ¡sólo para que esas mismas voces sean calladas por criminales! (Sí, porque tanto el que lo asesinó como quienes lo motivaron, quienes sembraron en su mente la semilla de la maldad, son unos verdaderos criminales. Y lo mismo pasó con JFK, y con Rabin en Israel, y así por el estilo…) Pero nada, así son las cosas y así es la gente…

En todo caso, parece que el Ser Supremo (llámese Jahwé, o Allah, o Bhudda, o como sea) escuchó las oraciones de mucha gente decente en Puerto Rico y ha hecho que nuestros políticos se calmen un poco y empiecen a asumir su responsabilidad de “arar con los bueyes que tienen”, ante la realidad de que en estos momentos existe un gobierno compartido entre los dos principales bandos políticos, o sea, los estadolibristas (en el poder ejecutivo) y los estadoístas (en el poder legislativo, más la representación de P.R. ante el Congreso estadounidense). Ya muchas de las ceremonias de comienzo de año (inauguraciones de alcaldes, saludos protocolares. etc.) se han caracterizado por la comparecencia de líderes de un bando a la actividad pertinente del funcionario del otro bando. Obviamente, en cada caso ha habido un silencio bastante ruidoso… el de quienes aún tienen esperanzas de aferrarse a alguna soga (cuerda) en el salvavidas del poder… pero nada, una de las lecciones que la vida nos da es que se debe saber perder. No es tanto como que si no me aferro al poder me muero…

¡Ojalá y algún día esa gente desarrolle entendimiento! Pero en lo que eso sucede…

ESTA SEMANA (2005-03): Un relato de pasión y violencia… Cómo comparan las películas Farenheit 9/11 y La Pasión de Cristo… Un ciudadano de mayor edad le da a un universitario una lección para toda la vida… Y… Un octogenario pone toda su fe en el pan italiano (y cuando digo “toda”, es “TODA”).

Humor (Página Principal) (Lo Nuevo de Esta Semana) (Todo Lo Demás)

Noten que ya están empezando a reflejarse algunos de los cambios que indiqué en mi mensaje de la semana pasada, como la conversión de las páginas de 2003 a formato mensual y otras cosas, que seguiré haciendo según mi tiempo lo permita.

Bueno, con eso los dejo de momento. Ya lo saben, cuídense mucho y pórtense bien. Ciao!

LDB

Autor: Luis Daniel Beltrán

Planificador ambiental en Puerto Rico, con preparación de Maestría en Ciencias en Biología. (An M.S.-degreed Biologist working as a Licensed Professional Planner in Puerto Rico.)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s