Estabas perdido, ah?

Hola, mi gente, espero que no hayan pensado que me desaparecí del panorama o algo así (de ahí la frase en el título de hoy). Sucede que la pasada semana, no había material para yo poner en mi sección de Humor, y además, no había sucedido nada interesante (en mi vida, en Puerto Rico o en el mundo) que valiera la pena comentar. Pero no se preocupe nadie, que aquí sigo vigilando lo que ocurre.

De todos modos, para quienes se estén preguntando, aún sigue en Puerto Rico el clima de peaches and cream que promueve la actual administración (por cuyo gobernador reitero que yo no voté… ¡PUNTO!) y la legislatura estatal. Por supuesto, el patrón suele ser que las cosas vayan bien al comienzo. O sea, que habrá que esperar a ver si esa “luna de miel” dura, como mi madre (QEPD) hubiera dicho, “lo que dura un chavo (centavo) de queso”, es decir, poco.

Enigüei, voy a aprovechar que estoy de buen humor para comentar algo sobre lo que hablé en mi antiguo blog con relación a la edición 39 del Superbowl de la NFL (que debe empezarse a jugar aproximadamente a las 18:30 -05:00 en Jacksonville, Florida). Si han leído la nueva versión de mis comentarios de entonces (en PDF, accesible desde mi página de entrada regular), verán mi crítica al desafortunado show de la te… ¡sea la…! ¡perdón!… la “avería de vestuario” de Janet Jackson. Se dice que luego de ese incidente y de las multas que ello le acarreó a la telecadena estadounidense CBS (que transmitió el juego el año pasado en directo), la telecadena Fox ha tomado las medidas pertinentes para que cuando se transmita el partido de este año no se repita la misma situación. De hecho, acabo de leer en las noticias que Sir Paul McCartney será quien amenice el espectáculo de intermedio en esta ocasión. Claro, aunque no se espera que él vaya a sufrir una avería similar a la de la Janet, él dijo que no había de qué preocuparse, porque estará cantando en lo que llamamos cariñosamente su “traje de cumpleaños”…

O sea, que el ex-Beatle todavía se las trae…

Si vamos a ver, el que cada año en los Estados Unidos se le dé la importancia que se le da a un evento como el Superbowl debe ser un reflejo de la forma de ser de su gente, un reflejo de su cultura, de la imagen que se le quiera dar al mundo sobre lo que es la sociedad estadounidense de comienzos del Siglo 21. (No sé si este principio opere para el resto del mundo, especialmente cuando se celebra un evento como la Copa Mundial de Fútbol—balompié para mí, o soccer para el resto de nosotros—, aunque me imagino que no es para tanto.) Total, cada quién juzgue como mejor lo vea.

Bueno, hasta aquí llego por el momento. Espero estar de vuelta más adelante. Así que cuídense mucho y pórtense bien. Hasta luego.

LDB

Autor: Luis Daniel Beltrán

Planificador ambiental en Puerto Rico, con preparación de Maestría en Ciencias en Biología. (An M.S.-degreed Biologist working as a Licensed Professional Planner in Puerto Rico.)

Responder

