El Aniversario — Version de 2005

Hola, mi gente,

Nuevamente, ha llegado ese gran momento, ese hito de la historia puertorriqueña… en el que celebro un año más de estar residiendo en algún lugar del espacio cibernético. Y otra vez quisiera repetir lo que escribí el año pasado en mi antiguo blog,*

OK, se preguntarán a qué se refiere el título de este mensaje… Pues bien, sucede que un día 18 de abril de 1998—ya yo llevaba casi año y medio desde que ‘me lancé a la mar’ con mi primera computadora…—,** se me ocurrió explorar lo que mi proveedor de servicio de entonces (Datacom Caribe/Coqui.net, actualmente una subsidiaria de la Puerto Rico Telephone Company) ofrecía de espacio en mi cuenta para guardar páginas cibernéticas personales. ‘Como quien no quiere la cosa’, se me ocurrió bajar un programa gratuito de transferencia de archivos (FTP)*** y tras obtener los datos del nombre del servidor local de páginas personales, logré conectarme y enviar una paginita que yo había improvisado. Para mí, aquélla fue una experiencia emocionante, increíble, algo que yo nunca imaginé que podía hacer… ¡y lo hice! Al darme cuenta entonces de que tenía todo ese poder en mis manos, al día siguiente envié algo más formal al susodicho servidor, lo que para todo fin práctico marca el nacimiento oficial de mi sitio web. (Si me preguntan a mí, lo que entonces pasaba como mi sitio web era bastante primitivo, si se compara con lo que tengo actualmente.)

Para hacer corto este cuento, lo importante es que desde ese momento se inició en mí la afición por dejar mis huellas en este medio que apenas estaba dando sus pasos iniciales. (Recuerden, estoy hablando de 1998, unos cinco años después del nacimiento de la Red Mundial, o World Wide Web, y alrededor de 3 décadas después del surgimiento de la Internet como un proyecto militar estadounidense.) Y es una afición que cultivo siempre que puedo, y que espero seguir cultivando hasta que me canse… ¡lo que creo que no sucederá en mucho tiempo (y menos por causa de mi sección de Humor y de este blog)!

Bueno, creo que con eso lo digo todo.

OK, tal vez sí y tal vez no… Pero noten que mucho de lo que dije entonces sigue siendo válido un año después.

Mientras tanto, y después de haber pagado mi deuda con la sociedad puertorriqueña…

(¡NO! No es que me hubiera pasado algo que me llevara a perder mi libertad. En todo caso, a lo que me refiero es a que como buen… puertorriqueño que soy, esperé hasta—casi—el último minuto para someter mi planilla de contribución sobre ingresos; este año, la fecha límite en Puerto Rico era el pasado viernes, 15 de abril. Y nuevamente este año tuve que pagar mi deuda contributiva, que fue de… NO, esta vez no lo voy a decir porque se me van a asustar, aunque sí les diré que esta vez fue mucho mayor que los US$26.00 que pagué al fisco el año pasado… Pero como siempre, pudo haber sido peor y ya todo el alboroto contributivo cesó hasta enero de 2006, así que ya veré si tengo mejor suerte la próxima vez…)

(¡Ja! Las ganas de que así fuera… Para lo que hace cierta gente en mi propio gobierno con mi dinero…)

Como iba diciendo, el polvo de abril de 1998 trajo los lodos de abril de 2005. Así que…

ESTA SEMANA EN LA PÁGINA DE ABRIL: Vamos de nuevo con la pregunta de la semana anterior (digo, ¿la recuerdan?): “Durante una cena para dos, ¿qué dictan las buenas costumbres si usted desea ir al servicio sanitario?”… Mensajes de contestadoras telefónicas… 10 indicios de que su plan de salud barato es una porquería… Comentarios que le hacen a un médico sus pacientes de colonoscopía… Un ladrón que no podría ser más… imbécil… El cuento de Tom, San Pedro y la gallina… Y… Cómo asegurar el mejor adiestramiento de la fuerza laboral.

Sitio ‘Web’ de LUIS DANIEL BELTRÁN – Humor

Bueno, con esto los dejo, igual que como a esta fecha el año pasado. Creo que debo irme a celebrar que voy a tener un necesario descanso adicional (especialmente porque mañana lunes 18 es feriado por observarse el natalicio del político y poeta puertorriqueño, José de Diego… ¡cuya fecha correcta de nacimiento era ayer sábado!). Cuídense mucho y pórtense bien, ¿OK? Bye!

¡Ah! Antes de que se me olvide…

* “El Aniversario”, Domingo, 18 de abril de 2004, Posted by luisdbeltranpr at 11:38 PM EWT.

** Lamentablemente, a la computadora portátil a la que me refería se le quemó la pantalla hace cuatro o cinco meses, cuando intenté utilizarla mientras me arreglaban el módem de mi computadora de escritorio. He tenido que dejar de usarla definitivamente, muy a mi pesar.

*** El programa al que me refiero es ‘WS_FTP’, cuya versión paga es la que utilizo actualmente para transferir mis páginas y archivos al servidor de Caribe.net, donde reside actualmente mi sitio web.

LDB

Autor: Luis Daniel Beltrán

Planificador ambiental en Puerto Rico, con preparación de Maestría en Ciencias en Biología. (An M.S.-degreed Biologist working as a Licensed Professional Planner in Puerto Rico.)

Responder

