Un Angel Llamado Paola Nicole

Saludos, mi gente,

Probablemente, este mensaje debió haber ido en lugar del anterior (el relacionado con las Piedras del Collado), y casualmente en la misma fecha. Pero no importa dónde ubicarlo en la secuencia de este blog, la sensación en mi pecho es la misma. Se me hace sumamente doloroso escribir sobre un angelito que apenas pasó pocos años en la tierra, y cuya vida vino a truncarse de la manera más cruel e inhumana que uno pueda imaginarse. Desde luego que me refiero al trágico deceso de la niña Paola Nicole Ortega-Santiago, de 5 añitos de edad, en circunstancias tan crueles que deben hacer que quienes se creen ser “duros” sientan dolor profundo en su corazón.

Para quienes no conocen aún los detalles, lo que sigue resume más o menos lo que se ha dicho. El sábado 7 de mayo de 2005 (víspera del Día de las Madres según se celebra en Puerto Rico y los Estados Unidos), Paola Nicole estaba jugando con otros niños cerca de un “punto” de tráfico de drogas en un residencial público en el municipio de Las Piedras (colindante al Sudeste de mi pueblo de Juncos). De momento, al lugar llegaron dos individuos que buscaban al “dueño” del “punto” para matarlo. Sin encomendarse a nadie, este último individuo (del que se dice que estaba envuelto con la madre de la víctima, aunque la familia de la dama en cuestión lo niega) tuvo la desfachatez de USAR A PAOLA NICOLE COMO ESCUDO HUMANO para poder salvar su propio pellejo…

¡ASÍ COMO LO ESTÁN LEYENDO! Todo un acto de la peor cobardía imaginable…

Según el parte noticioso, Paola Nicole recibió cinco impactos de bala de rifle AK-47, uno de ellos en la cabeza, los que le ocasionaron la muerte en el lugar de los hechos. Triste y cruel manera de tronchar una vida que apenas empezaba…

La niña fue sepultada el miércoles pasado (11 de mayo de 2005), ante la mirada dolida de familiares, vecinos, amigos, compañeritos de escuela, conocidos, propios y extraños… hasta de los mismos políticos locales (ya que hablamos de extraños), esos sepulcros blanqueados llenos de podredumbre en su interior, los mismos que le dicen a los ciudadanos (especialmente a la buena gente de los residenciales públicos, ¡que la hay!) que hagan su parte para combatir la delincuencia… ¡pero a la hora de la verdad no mueven ni un dedo!

Mientras escribo esto, continúa la investigación policial y ya se dice que aparentemente hay sospechosos identificados. Pero aún así, ello no devolverá la vida a Paola Nicole, ni deshará el daño social que ya se ha hecho. Sobre todo, nada borrará el hecho de que un acto de cobardía acabó con la vida de este angelito, un acto que habla mucho de cuán mal estamos los puertorriqueños y de la necesidad de una verdadera reforma social, en la que se atiendan los probelmas DE FRENTE, en lugar de esconder la cabeza en la arena como (se dice de) el avestruz. ¡A QUIEN LE CAIGA EL SAYO, QUE SE LO PONGA!

Y a Paola Nicole, este angelito que aunque nunca conocí personalmente, puedo ver que iluminó las vidas de quienes la tuvieron consigo durante su corta estadía, sólo me resta desearle un buen viaje hacia la Eternidad, y que siempre esté bendecida por Dios y por sus ángeles…

Bueno, pasemos a otra cosa…

ESTA SEMANA EN LA PÁGINA DE MAYO: Cardenal chileno investiga rumores sobre sus sacerdotes… Un borracho le pregunta a cuanta mujer encuentra en un edificio si es casada… Corillo masculino enfrenta el dilema de sacar a bailar a una gorda… Una conductora se ve en un lío muy feo cuando no puede cruzar una intersección… No siempre “mientras más grande es mejor”… Y… La Casa Blanca anuncia una nueva iniciativa en la guerra contra el terrorismo.

Ya lo saben, aquí es que es.

Bueno, los dejo por el momento. Cuídense mucho y pórtense bien. Bye!

LDB

Anuncios

Autor: Luis Daniel Beltrán

Planificador ambiental en Puerto Rico, con preparación de Maestría en Ciencias en Biología. (An M.S.-degreed Biologist working as a Licensed Professional Planner in Puerto Rico.)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s