Si No Te Gusta Como Esta el Tiempo Alla Afuera…

Saludos, mi gente,

No mucho que contar de mi parte esta semana, excepto tal vez que aún espero noticias sobre la fecha de la tan prometida, llevada y traída mudanza de la sede del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales a su nueva casa, al lado de la Estación Experimental Agrícola de la Universidad de Puerto Rico. Hasta el momento lo que se dice es que faltan por hacer algunas instalaciones básicas necesarias para que todos podamos ejercer nuestras funciones debidamente… OK, eso está muy bien, pero ¿cuándo piensan completar esas instalaciones? Helloooooooooo!

En todo caso, lo más interesante es que esta semana que concluyó hemos pasado de ver aguaceros fuertes e inundaciones por todo Puerto Rico a calores extremos, posiblemente de unos 100 grados Farenheit (37.7 grados Centígrados) o más. De hecho, mientras me dirigía hoy a cenar fuera de mi casa, la temperatura en la carretera oscilaba entre 91 y 93 grados Farenheit (32.7–33.8 grados Centígrados). Lo que más me preocupa de esto es que durante la temporada de huracanes del Atlántico que comienza dentro de 10 días, Puerto Rico se vea afectado por una tormenta o huracán que “compense” el efecto de estas olas de calor tempranas (como parece ser el caso, según yo veo que sucede de un tiempo a esta parte). Total, no queda más remedio que esperar que no ocurra lo peor…

Bueno, a seguir tomando mucha agua. Mientras tanto…

ESTA SEMANA EN LA PÁGINA DE MAYO: Le enseñamos los pasos para el crecimiento y desarrollo personal… Damos varios consejos para los tacaños… Una abuelita se ve precisada a contestar una pregunta apremiante de su nieto… Un homenaje a los rótulos de Burma Shave… Y… Una monja trata de resolver cuando su auto se le queda sin gasolina.

Ya lo saben, aquí es que es.

Bueno, los dejo por el momento. Cuídense mucho y pórtense bien. Bye!

LDB

Autor: Luis Daniel Beltrán

Planificador ambiental en Puerto Rico, con preparación de Maestría en Ciencias en Biología. (An M.S.-degreed Biologist working as a Licensed Professional Planner in Puerto Rico.)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s