Cosas de la Vida que Uno No Entiende

La vida del hombre es como la hierba; brota como una flor silvestre: tan pronto la azota el viento, deja de existir, y nadie vuelve a saber de ella.
(Salmo 103, versos 15 y 16)

Saludos, mi gente,

Apenas avanzando la semana que acaba de terminar, recibí una noticia que me dejó muy consternado, cuando una persona de mi lugar de trabajo a la que apreciaba mucho* había caído de repente en un grave estado de salud. Esta persona trabajaba en una de las unidades de trabajo con las que tengo que interactuar a menudo, en función de mis deberes habituales como planificador ambiental. De lo poco que supe al respecto, la información que tengo es que el lunes pasado, la persona en cuestión había sufrido varios problemas de salud (infartos y derrames cerebrales), al punto de que los médicos le declararon con muerte cerebral al siguiente día. Y de ahí hasta su deceso, el pasado jueves 30, fue “sólo un paso”. A mí, lo más que me asusta de ello es que apenas el viernes anterior, luego de terminar nuestras tareas de la semana, cuando salíamos a la calle a buscar nuestros vehículos, esta persona se veía tan jovial y alegre como siempre, sin dar indicios de que ésa sería la última vez que muchos de nosotros la veríamos con vida.

Sea como fuere, muchos de nosotros (amigos, compañeros de trabajo, etc.) acudimos a despedirnos de esta persona el pasado viernes 1, pero en realidad no fue una despedida muy fácil. No después que uno se ha acostumbrado a saber que esa persona estaba ahí cuando uno necesitaba realizar alguna gestión. No después que uno siempre se encontraba con una persona que siempre estaba alegre, que siempre estaba en la disposición de ayudar, de hacer el bien…

En fin, yo estoy seguro de que dondequiera que esta persona esté en estos momentos, estará mirando a familiares, amigos y compañeros a los que ha dejado aquí abajo y los estará iluminando con su alegría… ¡Buen viaje!

OK, no quiero ponerme muy triste hoy, así que vamos a otra cosa…

ESTA SEMANA EN LA PÁGINA DE JULIO DE 2005: Buscan solucionar una peligrosa situación de rehenes. Y CERRAMOS LA PÁGINA DE JUNIO CON: Una mujer asediada por la tentación se confiesa… Un paciente suplica deseperadamente que lo lleven a la sala de urgencias… Y… Un ejercicio matemático que le sorprenderá. (Consejo: Tenga su teléfono a la mano.)

Aquí es donde hay que buscar todo esto.

¡Ah! Antes de irme por hoy, les aviso que ya estoy empezando a coleccionar los mensajes que he colocado aquí en Blogger.com desde que empecé este blog en mayo del año pasado, ya que pienso hacer otra publicación como la que hice con los mensajes que publiqué en Tripod.com anteriormente. No es una cosa fácil, porque tengo que copiar toda una retahíla de mensajes y convertirla en un documento en formato Microsoft Word, para entonces convertir ese documento al formato PDF, pero se hará poco a poco. Yo estoy convencido de que todo saldrá bien y de que esa tarea se completará muy pronto. Digo, con la cantidad de días feriados que trae el mes de julio en Puerto Rico, eso no debe ser problema alguno… Ya les dejaré saber.

Y ahora sí, aquí los dejo por hoy. Cuídense mucho y pórtense bien, ¿OK? Bye!

*Debo aclarar que no tengo el consentimiento de los sobrevivientes de la persona a la que me refiero en este mensaje (y no me hubiera sido posible solicitarlo en su momento de dolor), por lo que no puedo utilizar su nombre y otros datos.

LDB

Autor: Luis Daniel Beltrán

Planificador ambiental en Puerto Rico, con preparación de Maestría en Ciencias en Biología. (An M.S.-degreed Biologist working as a Licensed Professional Planner in Puerto Rico.)

1 comentario en “Cosas de la Vida que Uno No Entiende”

Deja un comentario

