De Vientos Que Se Alejan Y De Algunas Cosas Nuevas

Saludos, mi gente.

Definitivamente, la temporada de huracanes de 2005 como que tiene algo de prisa por transcurrir. No llevamos ni un mes y medio desde que se inició la temporada, y ya se han formado cinco tormentas, dos de las cuales (Dennis y Emily) se han convertido en huracanes poderosos. Hasta el momento, no ha pasado nada significativo en Puerto Rico como consecuencia de estos eventos, aparte de algunos merecidos aguaceros dispersos que refrescaron un poco el clima puertorriqueño. Pero aún me temo que lo peor está por venir, a juzgar por lo que ya mencioné anteriormente en el blog sobre la ola de calor que nos ha estado arropando recientemente. Y eso, que aún no hemos entrado en la etapa álgida de la temporada (entre mediados de agosto y mediados de octubre)…

Y yo creo que en cuanto a los preparativos se refiere, seguimos mucho más atrás que la cola del perro. Mientras sigue la insulsa discusión entre la zahorria que se hace pasar por nuestro liderazgo político (ahora el tema de discusión es si se atenderá el mandato de apenas un 23% del electorado que por mayoría de 83% contra 27% decidimos el pasado domingo 10—y tengo el honor de decir que me incluyo en ese 83%—que la legislatura puertorriqueña se convierta en un sistema de una sóla cámara legislativa), muchos ciudadanos aún no están preparados para lo que traigan los vientos. Cosa de no extrañarse en un país en el que al faltar dos semanas para el inicio de un nuevo curso escolar, cerca de 1,500 (1.500) maestros no han sido nombrados en el sistema público de educación… por no decir que la planta física de más de 80 escuelas públicas aún no han sido puestas en condiciones adecuadas para la enseñanza… Después, no nos quejemos…

OK, vamos a otra cosa, shall we?

ESTA SEMANA EN “¡QUÉ HAY DE NUEVO!” (JULIO DE 2005): Un hombre se ufana de que su esposa lo ama (¡y de la manera en que ella lo demuestra!)… Otro hombre se somete al más extraño tratamiento para dejar de ser homosexual (pero, ¿funcionará?)… Ahora resulta que el objetivo de los terroristas que ejecutaron los atentados del 11 de septiembre de 2001 era atacar a México… Y… Graffitis originales como usted sólo los verá en los servicios sanitarios.

Ya lo saben, aquí es donde está todo esto.

Por cierto, ya que estamos en el tema, si se dan una vuelta por mi sitio ‘web’ notarán que le cambié el sistema de navegación a las páginas, de manera que todas apunten (entre otras) a la página principal. Simplemente, en la mayoría de las páginas opté por emplear un sistema como el que se utiliza en Yahoo!, Google y otros sitios, que se le conoce como el breadcrumb trail o “rastro de migajas de pan” (como en algunos cuentos de hadas). Es más, hasta las páginas de la sección de Humor siguen ese esquema de navegación. Digo, yo espero que eso les facilite a ustedes saber en qué parte de la estructura de mi sitio están ubicados. Por otra parte, decidí eliminar la página en la sección de Humor que se conocía cariñosamente como “Todo Lo Demás”, para dar paso a un “mapa de sitio” (sitemap) de esa sección. Allí enumero todos los archivos de la sección, categorizados por el año en que fueron colocados.

Yo espero que ello les permita tener un acceso más fácil a las páginas de mi sitio ‘web’. De todos modos, no olviden enviarme un mensaje a mi dirección de email, en caso de alguna sugerencia que haga que el contenido de mi sitio sea cada vez mejor.

Bueno, hasta aquí me empujaron los vientos de la tormenta. Cuídense mucho y pórtense bien, ¿OK? Bye!

LDB

Autor: Luis Daniel Beltrán

Planificador ambiental en Puerto Rico, con preparación de Maestría en Ciencias en Biología. (An M.S.-degreed Biologist working as a Licensed Professional Planner in Puerto Rico.)

Deja un comentario

