Acrobacias Peligrosas

Saludos, mi gente.

La verdad es que ya uno no sabe de dónde saldrá la próxima sorpresa. La mañana del martes 2 de agosto, Puerto Rico despertó con la noticia de que un hombre que no veía a sus hijos desde hacía dos años (por lo que alega es una inacción del Departamento de la Familia de Puerto Rico) se subió a una grúa en uso en la construcción de un condominio adyacente al Hotel Caribe Hilton (a la entrada de la isleta de San Juan) para expresar su protesta…

Qué sé yo, normalmente una protesta así se suele disipar antes que se ponga el Sol, es decir, se suele atender bastante pronto. Pero no, ¡la protesta del caballero se prolongó por más de 30 horas! La cosa es que se intentó disuadir al manifestante por prácticamente todos los medios habidos y por haber, pero no se logró ese propósito, por lo menos hasta la tarde del miércoles. Sólo fue cuando le dijeron que sus hijos estaban esperando al caballero en el Cuartel General de la Policía de Puerto Rico que lograron convencerlo para que bajara de la grúa, a más de 60 metros de altura. Y afortunadamente, se produjo el deseado encuentro entre este señor y sus hijos. Hasta aquí, todo debe estar bien, ¿sí?

¡PUES NO! Ya el Superintendente de la Policía está considerando presentar cargos contra el individuo, y la empresa constructora que estaba realizando la construcción que mencioné arriba está considerando demandar a éste por las pérdidas que él les causó a su tan preciado desarrollo. ¡QUÉ… PANTALONES!

Déjenme decirles algo: Aquí hay demasiados responsables de que cosas como éstas sucedan, empezando por un sistema de gobierno que debe proveer las condiciones adecuadas para las relaciones entre los padres (las madres, si es el caso) y los hijos, en el caso de aquellas relaciones familiares alteradas por alguna causa externa.

Pero más importante aún: ¿Serán cosas como ésta alguna señal de que la sociedad puertorriqueña en general se está debilitando, al punto de que cualquier incidente como éste acabe de “virarla patas pa’rriba”? Espantoso, ¿no?

Pero no se vayan, que esto continúa en breve con: “FM”…

LDB

Autor: Luis Daniel Beltrán

Planificador ambiental en Puerto Rico, con preparación de Maestría en Ciencias en Biología. (An M.S.-degreed Biologist working as a Licensed Professional Planner in Puerto Rico.)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s