FM… Falta ‘e machos?

Otra vez aquí, mi gente.

Acabo de leer en el periódico El Nuevo Día de hoy domingo que en términos demográficos, los varones estamos en minoría en Puerto Rico, y que por ello se le hace difícil a muchas de nuestras mujeres (especialmente aquéllas que han tenido éxito en sus derroteros profesionales) conseguir pareja. (No es que yo le dé la razón a un compañero de trabajo del DRNA que viene insistiendo en el tema desde nuestros tiempos en el Programa Graduado de Biología de la UPR en los 1980s, pero parece que las cosas son así.)

Las razones para ello son muy variadas, aunque a veces suenen como los chistes que yo chequeo cada fin de semana para la sección de Humor. Si no están casados, son homosexuales o les falta inteligencia para sostener una conversación, o tras que hay pocos, son como los teléfonos públicos: la mayoría están ocupados y la otra mitad no sirve, son de las respuestas más comunes entre las solteras consultadas por el rotativo con sede en Caparra. Claro está, en un nivel más técnico se cuentan factores como los que nosotros discutimos en los cursos de Ecología en la universidad: natalidad, mortalidad y migraciones (especialmente emigración).

Al final de cuentas, muchas de las consultadas opinan que los varones debemos dejar de hacernos la ilusión de que somos “la última [NOMBRE DE MARCA DE REFRESCO DE COLA] del desierto”, y que es preferible seguir disfrutando de la soltería a emparejarse con la versión moderna de un cavernícola. (Esto último, aclaro, dependerá de cuán sólida sea la red de apoyo con que cuente la persona…)

A todo esto, yo sé que no me considero como “la versión moderna de un cavernícola”… ¡pero por una vez aunque sea no me siento mal de estar “en minoría”! (FUENTE: El Nuevo Día, 8/07/2005, páginas 4–8.)

Por cierto, si alguna de las entrevistadas en ese reportaje se cuenta entre las lectoras de este blog y quiere comunicarse conmigo, hay dos maneras de hacerlo: oprimiendo el enlace de “Comentarios” al final del mensaje (que envía también una copia del comentario a mi dirección principal de email) o buscando mi dirección de Hotmail en el enlace al lado de mi foto, aunque ya esto es un poquito más privado… 😉

EN BREVE: “Los pájaros le tiran a las escopetas” o “No nos gusta la competencia”… y por supuesto, lo que ustedes siempre están esperando… digo, ustedes lo esperan, ¿no? ¡Digan que sí, ca…!

¡Uy, perdónenme! Por poco se me zafa eso…

LDB

Autor: Luis Daniel Beltrán

Planificador ambiental en Puerto Rico, con preparación de Maestría en Ciencias en Biología. (An M.S.-degreed Biologist working as a Licensed Professional Planner in Puerto Rico.)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s