OK, Ahora Si Estoy De Regreso

Saludos, mi gente.

Antes que nada, me disculpo por haber indicado que escribiría un último mensaje el miércoles 10 antes de mi viaje a Tampa. La verdad es que no me animé lo suficiente como para escribir ese día, y obviamente no me quedó tiempo para hacerlo el mismo jueves 11, ya que mi vuelo salía a eso de las 17:40 -04:00. Pero ná’… el caso es que ya estoy de regreso en mi terruño.

Si me piden mi impresión sobre Tampa, les diré que es una ciudad interesante. Hay allí varias atracciones, desde parques temáticos como Busch Gardens, hasta sectores llenos de historia como Ybor City. Con toda franqueza, yo no me quejo de haber tomado un fin de semana del tiempo de mis vacaciones (¡que lo necesitaba con… esteeeeeeee… con ganas!) para ir hasta allá, visitar algunos de estos lugares y tomar varias fotos.

Bueno, hasta ahí todo va bien. Pero lo que creo que no está muy bien es la situación de la gasolina… ¡SÍ!, porque allá es donde se sienten los síntomas de la pulmonía que nos da acá (por aquello de que “cuando en los EE.UU. estornudan, a Puerto Rico le da la pulmonía”… o algo así). En una ocasión, para poder completar partes de mi viaje por carretera, tuve que cargar parte del tanque de gasolina de mi auto de alquiler… ¡a US$2.46 el galón de gasolina! (Equivalente a US$0.65 por litro.) Y lo peor de todo es que aquí en Puerto Rico vamos por las mismas. No hago más que llegar a San Juan el martes 16, y veo cómo el precio de la gasolina se ha disparado a un nivel diez centavos de dólar mayor que cuando salí para Tampa. ¡ESO SÍ QUE ES ESPANTOSO!

(Por cierto, según un reportaje de radio de National Public Radio [NPR] que yo estaba escuchando de camino al aeropuerto de Tampa el mismo martes 16, el precio de la gasolina en los EE.UU. promediaba precisamente US$2.46. Pero total, con truenos como esos…)

(Seguro que los jeques árabes de los países de la OPEP están que se ríen solos…)

Pero bueno, vamos a lo que vinimos, shall we?

¿QUÉ HAY DE NUEVO ESTA SEMANA? Tres elefantes conversan sobre lo que a cada uno le gustaría tener… El relato de un anciano frágil, su familia y un tazón de madera… ¿Qué otros significados tienen las iniciales “PMS”?… A un redneck le tratan de enseñar una nueva manera de prender el fuego… Varias ideas para cuando usted quiera dejar aviso de que no está en su oficina… Un veterinario le recomienda a su cliente que saque a su perro para que haga más ejercicio… Y… Un médico trata de firmar un cheque de banco… ¡con un termómetro rectal!

ADEMÁS, AÑADIDO A LA PÁGINA DE 2000: El increíble cuento del automóvil Yugo completamente equipado (y cuando digo “completamente equipado”, es “completamente equipado”).

Ya lo saben, aquí es donde está todo esto.

Bueno, y con esto los dejo por hoy. Cuídense mucho y pórtense bien. Bye!…

LDB

Autor: Luis Daniel Beltrán

Planificador ambiental en Puerto Rico, con preparación de Maestría en Ciencias en Biología. (An M.S.-degreed Biologist working as a Licensed Professional Planner in Puerto Rico.)

Responder

