Sembrar Para Cosechar

Saludos otra vez, mi gente.

Esta semana tuve una experiencia que jamás pensé que me sucedería, con la propensión que tengo para restarle importancia a las cosas que he hecho en el pasado y que a su manera me han llevado hasta donde estoy actualmente. El pasado jueves, a mi oficina en el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales acudió una joven que se identificó como abogada, y que necesitaba información sobre si un tipo de árbol en particular estaba regulado bajo las disposiciones reglamentarias de dicha agencia. Mientras yo hacía lo posible por atender su petición de información, la joven en cuestión me reconoció de mis tiempos como Instructor de laboratorio de Ciencias Biológicas en la Universidad de Puerto Rico (de 1986 a 1987).

¡La abogada a la que yo estaba atendiendo en ese momento fue una de mis estudiantes durante ese tiempo!

Demás está decir que la pude orientar en cuanto a la información solicitada, y hasta la referí a otra oficina para lo relacionado con las normas que rigen las plantas y animales en vías de extinción en Puerto Rico, por entender que ello podría servirle de guía en casos futuros que ella tuviera que llevar ante nuestra agencia. Demás está decir también que ella salió muy agradecida de mi oficina por la ayuda que le dí, aparte de la emoción que implicaba encontrarme casi 20 años después.

Y sobre todo, muy por demás está decir que esta experiencia me ha hecho sentir de una manera muy extraña, como que yo nunca había considerado que mis acciones del pasado han dejado su huella, en aquellas personas a quienes han ido dirigidas. Tal vez, yo nunca lo había ponderado así, pero es bueno experimentar esa sensación de logro…

Pero bueno, vamos a lo que procede anunciar ahora…

¿QUÉ HAY DE NUEVO ESTA SEMANA? Una gallina pone un huevo de medio kilogramo (!)… Un individuo no sabe cómo decirle a su amigo de mucho tiempo que se volvió gay… Una letanía para las mujeres que aún buscan su pareja… Un chiste de esos que nunca muere… ¡sólo sigue dando lata!… Un día común y corriente en la vida de un perro y un gato… Y… Las 10 principales razones por las que muchos de nosotros hemos podido llegar sanos y salvos a los 45 años de edad (y más allá).

AÑADIDO A LA PÁGINA DE MAYO DE 2005: Se forma el pánico en Washington, D.C., a causa de un vehículo no identificado, potencialmente peligroso.

AÑADIDO A LA PÁGINA DE AGOSTO DE 2004: Una reseña de la película Open Water… ¡discutida por un par de buzos!

AÑADIDO A LA PÁGINA DE MAYO DE 2004: Esto es SÓLO una prueba, ¿OK?

Ya lo saben, aquí es donde está todo esto.

Bueno, y ahora sí que con esto los dejo por hoy. Cuídense mucho y pórtense bien. Bye!

LDB

Autor: Luis Daniel Beltrán

Planificador ambiental en Puerto Rico, con preparación de Maestría en Ciencias en Biología. (An M.S.-degreed Biologist working as a Licensed Professional Planner in Puerto Rico.)

Responder

