A Donde?

Saludos, mi gente.

Lo más destacado de la semana que acaba de concluir es que por lo menos durante la mayor parte de la misma tuvimos lluvias de mayor duración (que es lo mejorcito que podemos conseguir en años en los que los huracanes no nos azotan…). De hecho, en algunos lugares de Puerto Rico (como en Juncos) se vieron aguaceros de varias horas de duración.

Hasta ahí todo está bien. Lo que no está bien es cuando tanta lluvia de continuo ocasiona inundaciones en las áreas bajas (las mismas donde se suele ubicar las viviendas de quienes no pueden pagar más de US$125,000 por una vivienda medio decente), o en el peor caso, derrumbes en áreas geológicamente inestables. De esto último, la prensa diaria ha reseñado varios casos de desarrollos urbanos construidos sobre áreas geológicamente inestables, susceptibles a deslizamientos (o también a que se hunda el suelo). Y lo peor del caso (para mí) es el costo humano de esto, especialmente cuando familias enteras se encuentran de momento con que de un plumazo han perdido todo lo que le daba sentido a su vida… sus sueños… sus ilusiones… sus esperanzas… todo… ABSOLUTAMENTE TODO.

¿A dónde podrá acudir esa gente para poder recuperar su vida (o los pedazos que queden de la misma)? ¡Sólo Dios lo sabe!

Mientras tanto…

¿QUÉ HAY DE NUEVO ESTA SEMANA? Un “marciano” se ve en problemas… Un par de trabalenguas en inglés, pa’ que se los gocen… Un individuo que suele trabajar hasta tarde se causa un problema por no llegar a su casa… Consejos prácticos para administrarle la medicina a su gato sin que usted muera en el intento… Encuentran al Presidente de los EE.UU. planificando otra guerra… Y… Cómo reaccionan tres bandos políticos estadounidenses ante un súbito acto de terrorismo.

De nuevo digo, échale gasolina a tu tanque y después, échate pa’cá.

Bueno, con eso los dejo por hoy, que tengo algo de prisa. Cuídense mucho y pórtense bien. Bye!

LDB

Anuncios

Autor: Luis Daniel Beltrán

Planificador ambiental en Puerto Rico, con preparación de Maestría en Ciencias en Biología. (An M.S.-degreed Biologist working as a Licensed Professional Planner in Puerto Rico.)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s