Hasta En La Sopa!

Hola, mi gente. ¡Esto es lo que está pasando!

Miren, la verdad del caso es que lo que empecé a comentar la semana pasada sobre el infame vídeo #3 de la cámara de seguridad 59 en el Capitolio de Puerto Rico… ¡apesta como si fuera un pañal sucio! Y si vamos a ver, las cosas están más o menos como las vimos la semana pasada, con los mismos protagonistas, cada quien en sus respectivas trincheras de lucha, más algunos personajes del tipo de los que se añaden a las telenovelas para tener más teleaudiencia. Ejemplo de esto último es un ex-ayudante del actual senador por Arecibo, a quien se le atribuye haber tenido acceso al vídeo para proveerlo a la senadora “escandalizada” por la mala conducta retratada en el mismo. Pues bien, dicho individuo ha sido objeto de sanciones que incluyen la suspensión de varios contratos de “asesoría” en la “casa de las leyes”. Sin embargo, estas sanciones no cuentan necesariamente con el aval de su ex-jefe, del que el ex-ayudante en cuestión ha dicho que seguirá trabajando para él, aunque sea sin paga. Interesante caso de lealtad a toda prueba, ¿no?

Pero el punto hacia el que quiero dirigirme hoy es que ya la gente común y corriente, la gente que vive todos los días con una actividad delictiva difícil de controlar, con un aumento en la incidencia de enfermedades mentales, con un incremento en los costos de los alimentos y los servicios básicos… en fin, la gente ya está HARTA de ver todos los días la misma porquería. La gente ya está cansada de ver cómo los pseudolíderes políticos que pululan en las ramas principales del gobierno (excluyendo la rama judicial, claro está… pero “eso, pequeño Adam, es otra historia”), en busca del protagonismo que les da su razón para levantarse de la cama cada mañana, no demuestren la suficiente madurez para atender los graves problemas que afectan a nuestra sociedad y se dediquen a debatir estupideces. (Y créanme quienes me estén leyendo en otros lugares donde el español se hable con orgullo, que ninguna de las tribus locales que encabezan el actual “gobierno compartido” [PNP y PPD, y hasta el PIP] tiene en sus líderes el temple y la madurez suficiente como para echar pa’lante y hacer su parte por el bien de Puerto Rico. ABSOLUTAMENTE NINGUNA.)

Así es como llegamos al punto de que el debate por el infame vídeo C-59 nos salga “hasta en la sopa”… Es más, hasta una conocida meteoróloga de la televisión local (la Sra. Ada Monzón, de WLII-TV/DT, o Univisión-PR) lo utilizó como excusa para justificar el que no hubiera hecho una transmisión remota desde la sede de un foro sobre mitigación de riesgos y planificación, en el que ella hizo una presentación, y al que yo (como planificador profesional licenciado que soy) asistí esta semana que acaba de terminar. Baidegüei, durante el almuerzo el primer plato fue de una riquísima sopa de plátano… mmm mmm mmmmmmmmmm… ¡exquisita!… pero ni señas de que el vídeo C-59 estuviese en esa sopa en particular. De todos modos, seguiré investigando las sopas, a ver que es lo que hay…

Aún así, independientemente de lo que indica la prensa de Puerto Rico como su función de fiscalizar las actuaciones del gobierno de Puerto Rico (sea del partido político que sea, gústele a los pseudolíderes de turno o no… y hasta me guste o no, ya que yo trabajo para ese mismo gobierno), ya viene siendo hora de que la prensa le reduzca y hasta le quite el protagonismo a las controversias estúpidas y estériles (y a quienes las alimentan de día en día). Definitivamente, ésa es una humillación que nadie se merece… ¡ABSOLUTAMENTE NADIE!

Mientras tanto…

¿QUÉ HAY DE NUEVO ESTA SEMANA? Cómo hace un abogado para regalarle a alguien una naranja… Las 30 cosas que tienen que soportar a diario los ingenieros de sistemas de informática… Qué sucede cuando una joven liberada entra desnuda en un bar… Y… Qué es lo que hace un jubilado cuando quiere divertirse un poco.

Así que manda pa’l ca**jo el vídeo C-59 y échate pa’cá.

(Sí, ya sé, yo no me expreso normalmente de esa manera, ni por escrito… ¡pero siempre hay una primera vez!)

Antes de irme, quiero destacar la sorpresiva pérdida del cantante Vicente Carattini, líder del grupo “Los Cantores de San Juan”, fallecido el pasado lunes 7 a causa del cáncer. Durante 34 años, Carattini y su grupo fueron parte del paisaje musical navideño, debido a la gran cantidad de grabaciones musicales que sonaban cada año (hasta yo cantaba mucha de su música cuando iba de parranda con mis tíos y primos… años luz atrás). Irónicamente, la muerte lo sorprendió estando a punto de salir a la calle su más reciente grabación navideña. Definitivamente, con su partida (más la de Tony Croatto a comienzos de este año), sentimos que algo del espíritu navideño se nos está yendo, poco a poco… ¡Buen viaje, Carattini!

Bueno, con eso los dejo por lo pronto. Cuídense mucho y pórtense bien. Bye!

LDB

Autor: Luis Daniel Beltrán

Planificador ambiental en Puerto Rico, con preparación de Maestría en Ciencias en Biología. (An M.S.-degreed Biologist working as a Licensed Professional Planner in Puerto Rico.)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s