Una Vez Mas, Demos Gracias

Hola, mi gente. ¡Esto es lo que está pasando!

Bueno, en realidad, no mucho estuvo pasando esta semana que concluyó con el largo fin de semana de Acción de Gracias (Thanksgiving, para quien lo vea de otra manera). Aparte de que sigue complicándose la madeja del infame vídeo C-59 (ahora, hasta el presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico está implicado, al presuntamente haber instruido a la superintendente del Capitolio que mintiera en torno a lo que sabe sobre ese chisme) y de una protesta muy singular contra la próxima presencia del Circo Ringling Brothers en Puerto Rico (la manifestante estaba semidesnuda y amarrada a un poste con cadenas, frente al lugar donde se presentará ese circo), no hubo mucho que atrajera mi atención esta semana.

(Aunque creo que no debería dejar de mencionar que el costo de la gasolina en Puerto Rico continúa en descenso… Apenas ayer la gasolina con que le llené el tanque a mi vehículo—una Suzuki Vitara del año 2000—estaba a US$0.507 por litro, o US$1.919 por galón estadounidense… ¡Eso debe ser una buena señal!)

Pero eso es bueno… en tanto ello ayuda a reflexionar, a poner las cosas en perspectiva, a repasar qué cosas tenemos por las cuales damos gracias (a Dios o al Ser Supremo según cada quién lo entienda)… ¡y hasta aquéllas que no tenemos! Digo, tal vez yo siento en estos momentos que muchas cosas se están escapando de mis manos, como las oportunidades para mejorar mi vida personal fuera de mi situación actual, pero aún no puedo darme por vencido… todavía hay esperanzas de poder lograrlo…

Pero bueno, en lo que el hacha va y viene y el palo descansa…

¿QUÉ HAY DE NUEVO ESTA SEMANA? Un sicólogo hace una prueba para ver si la gente puede contar del uno al 10… Errores y horrores del hablar diario en América Latina… Qué es lo que la preferencia por un periódico particular dice de la persona… Frases que pueden decirse en el Día de Acción de Gracias sin que suenen ofensivas… Qué es lo que hace verdaderamente grande al maestro(a)… Y… Si a usted se le quemó el pavo de Acción de Gracias… ¡dé muchísimas gracias (ya verán por qué)!

Échate pa’cá.

Bueno, con eso los dejo por lo pronto (hoy como que no tengo ganas de escribir mucho). Cuídense mucho y pórtense bien. Bye!

LDB

Autor: Luis Daniel Beltrán

Planificador ambiental en Puerto Rico, con preparación de Maestría en Ciencias en Biología. (An M.S.-degreed Biologist working as a Licensed Professional Planner in Puerto Rico.)

Deja un comentario

