Otra Vez Las Comunas Estan Al Palo

Hola, mi gente. ¡Esto es lo que está pasando!

Es asombroso cómo a comienzos del Siglo 21, existan en Puerto Rico (como en muchas partes del mundo) reductos donde se impone una ideología religiosa en aparente oposición al bien común. Prueba de ello la hemos visto de septiembre de este año hasta aquí, con la lamentable situación ocasionada por las muertes de 2 niños miembros de una extraña familia de Fajardo (costa Nordeste de Puerto Rico, para quienes no conocen la Isla), encabezada por un individuo que convive con tres esposas (¡y luego él dice que y que “Dios le dijo” que se buscara una cuarta esposa!… Padres, por favor, encierren con llave a sus hijas, ¿OK?), con las que ha engendrado una “recua” de hijos (en realidad son 12, más los 2 ya fallecidos) que ni siquiera están inscritos en el Registro Demográfico (o sea, ¿no existen?).

Ahora bien, si ustedes creían haberlo visto TODO, esta semana que termina se supo de otro fenómeno similar, esta vez en el pueblo de Aguada (costa Noroeste de Puerto Rico). Sucede que un ex miembro del cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, de la noche a la mañana le ha dado con creerse que es la reencarnación del ya fallecido Papa Juan Pablo II, y ha alegado que el actual Papa (Benedicto XVI) es un fake. ¡ASÍ COMO LO ESTÁN LEYENDO! Para colmo, él y sus seguidores (principalmente mujeres, las cuales se visten con una túnica color marrón y un pañuelo azul a la cabeza) hacen un extraño ritual de colocarse boca abajo en plena misa Católica y se ponen a rezar de forma tal que interrumpe el flujo de la misa. El caso es que la cosa ha llegado al punto de que la propia Iglesia Católica ha tenido que excomulgar a todas estas personas, lo que a su vez ha dirigido todo un interés (probablemente inmerecido) hacia la situación que manifiestan (de hecho, se dice que aunque los niños en este caso asisten a la escuela, a diferencia del caso de Fajardo, tienen otras situaciones como la de compartir la vivienda con una veintena de adultos, en condiciones que no son las más adecuadas).

Francamente, yo no sé hacia dónde es que esto llegará a fin de cuentas, y si las autoridades como el Departamento de la Familia habrán de intervenir con esta “comuna”. Pero lo que sí estoy seguro es que no pinta nada bien cuando se cuestionan las bases de la sociedad mediante premisas que están fuera de la realidad (como esa de que el actual Papa es el Anticristo, entre otras lindezas). Quiera Dios que estas personas vean la luz y lleguen al conocimiento de la verdad, y puedan volver a convivir con el resto de la humanidad, en amor y en paz.

Mientras tanto…

¿QUÉ HAY DE NUEVO ESTA SEMANA? Unos ancianos que se las traen… Cuidado con los síntomas de la “sejuela”… Cuál es la muñeca “Barbie” más cara… Y… Un anciano que busca resolver su problema de… esteeeee… bueno, un problema muy personal.

REPETIMOS LAS ADICIONES DE LA SEMANA PASADA, Y ALGO MÁS: AGOSTO DE 2005: Un predicador le declara la guerra a la bebida… ¿y cómo piensan responder sus fieles?… JUNIO DE 2005: Por qué no se puede complacer a todo el mundo siempre… ENERO DE 2005: Qué sucede cuando dos amigas se van de parranda… DICIEMBRE DE 2004: Un galán de la “edad dorada”, en plan de conquista… WOW!… más la de cosas que sólo se ven en el mundo de fantasía de la TV… OCTUBRE DE 2004: Cuál es la mejor broma pesada… más una escuela primaria que trata de manejar como mejor puede un problema delicado… Y… SEPTIEMBRE DE 2004: Un jugador de “football” colegial… que tal vez saldría mejor si no abriera la boca para hablar… más una señora tiene un problemita de salud, y ¿qué es lo que hace su médico?

Y PARA COMPLETAR, AÑADIDO A LA PÁGINA DE 1997: Un novio que se toma muy en serio aquello de “los 12 días de Navidad”.

Aquí es que es, aquí es que es.

Bueno, los dejo por lo pronto con los mejores deseos de que pasen una Feliz Navidad… o Hanukah… o Kwanzaa… o lo que sea… never mind. Cuídense mucho y pórtense bien. Bye!

LDB

Autor: Luis Daniel Beltrán

Planificador ambiental en Puerto Rico, con preparación de Maestría en Ciencias en Biología. (An M.S.-degreed Biologist working as a Licensed Professional Planner in Puerto Rico.)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s