Saludos, Saludos, Vengo a Saludar, Que Un Nuevo Año Acaba de Empezar

Hola, mi gente. ¡Esto es lo que está pasando!

¡Quién lo diría! Aquí estamos todos comenzando un nuevo año en nuestras vidas, siempre con las mismas expectativas de encontrar las soluciones que buscamos a los problemas que nos aquejan, de observar mejores ejemplos de conducta en las figuras públicas (sobre todo en la política y la farándula… aunque a veces pienso que la distinción entre una y la otra hace raaaaaaaaaato que desapareció…), de que vuelva la concordia y la sana convivencia de la que tanto se ufanaba nuestro pueblo… “apenas el otro día”…

Pero en realidad, no sé. Según yo lo veo, por más que queramos engañarnos… hasta adormecernos en un sueño del que no queramos despertar nunca… por más que queramos convencernos de que estamos en el Siglo 21, las cosas y la gente siguen en su marcha acelerada hacia un pasado que parece no tener fin…

Pero aún así hay algunos indicios de que no todo está perdido. Como botón de muestra, acabo de ver en la primera edición de 2006 de El Nuevo Día que la campaña en contra del uso de armas de fuego para disparar al aire en la despedida de año 2005 parece haber rendido los frutos que se pretendían. De hecho, en la despedida de año que acabamos de tener, sólo se informó de 2 heridos por causa de esta aberrante práctica. (Para que tengan una idea, comparen esto con los siguientes cifras ofrecidas por El Nuevo Día: 8 heridos por balas perdidas en la despedida de año de 2004, y 22 heridos en 2003… ¡Así como lo están leyendo! 22 heridos por balas perdidas en 2003. ¡ESO SÍ QUE ES ALAMARNTE!) El caso es que la campaña ha sido intensa: intervenciones en prensa escrita, radio y televisión, exhortaciones de figuras públicas reconocidas (que aún las tenemos, gracias a Dios)… y hasta la misma intervención de los dueños de armerías en Puerto Rico (como dirían en los EE.UU., of all people)…

O sea, que a mi juicio, todavía no debemos perder la fe…

Mientras tanto…

ESTA SEMANA CERRAMOS CON BROCHE DE ORO… naaaaaaaaaah… EL AÑO 2005 CON: Dos nuevos intentos para explicar los modelos económicos mundiales, mediante el modelo de las dos vacas… En un vecindario, celebran una fiesta del ca… ¡ejem!… que acaba en un completo “degenere” (y no es Ellen)… Conozca el diccionario de los bloggers… ¿Compraría usted un detergente que funciona también como anticonceptivo?… Y… El tremendo caso de un individuo que sufre tres accidentes terribles, y todo lo que tiene de “resuelve” son bolsas de plástico.

En el 2006, aquí es que es.

OK, pero ahora me vendrán a decir, “¿y qué pasó con enero de 2006?” OK, la respuesta es que no ha pasado nada todavía. Lo que sucede es que los grupos de usenet a los que me suscribo no tenían colocado suficiente material de humor para yo poder abrir la página de enero de 2006… total, si eso es prácticamente lo que ha estado ocurriendo desde el verano de 2004 para acá… Pero no se preocupen, que para el próximo fin de semana yo espero que esa página esté disponible. Igualmente, aprovecho para decir que también estará disponible la versión pdf de los mensajes escritos entre julio y diciembre de 2005, cuyo enlace estaré activando en la página principal de mi sitio web.

Dicho todo esto, los dejo así por lo pronto. Cuídense mucho y pórtense bien, en este año que acaba de comenzar y siempre. Bye!

LDB

Anuncios

Autor: Luis Daniel Beltrán

Planificador ambiental en Puerto Rico, con preparación de Maestría en Ciencias en Biología. (An M.S.-degreed Biologist working as a Licensed Professional Planner in Puerto Rico.)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s