No Me Pregunten Por Marquito y Juanita

Hola, mi gente. ¡Esto es lo que está pasando!

La semana que acaba de terminar estuvo bastante tranquila. A menos que sea que yo estoy tan dedicado a mi trabajo que no me quiera enterar de que hay un mundo allá afuera. Y más aún de que a ese mundo se acaba de mudar la producción de ooooooooootraaaaaaaaaa película de Hollywood. Específicamente la que están filmando los tortolitos… ¡perdón!… la pareja de actores y cantantes que llamaré afectuosamente “Marquito” y “Juanita”.

Se trata de una película sobre la vida del “cantante de los cantantes”, Héctor Juan Pérez-Martínez, mejor conocido como Héctor Lavoe (9/22/1946—6/29/1993). Que de todos modos, no es la única que se está filmando sobre el mismo tema en estos momentos (además de que ambas ni siquiera son originales en los títulos; la de Marquito y Juanita se titula “El Cantante”, mientras que la otra que se está filmando en Ponce, lugar natal de Pérez-Martínez, se titula The Singer… ¡Qué co… perdón… pantalones!) Pero lo importante es que en el Viejo San Juan se está viendo el mismo circo de siempre, con cámaras, equipo, alcahuetes de producción y demás pa’quí y pa’llá… ¡y ni hablar de cuanto periodista de aquí y de allá se pueda dar vuelta por el set!

Y como suele suceder, siempre algún periodista sale mal en algún incidente relacionado con todo ese show. La última vez que yo me acuerde, fue cuando Sly Stallone (mientras filmaba Assassins con Antonio Banderas) mandó a uno de sus gorilas a quitarle la cámara a un camarógrafo de WAPA-TV… ¡porque lo mangó “haciéndole el cuento bobo a una muchacha local! Pues lo más reciente fue el jueves pasado (6/26/2006), cuando una telerreportera de WKAQ-TV/DT, por meterse más allá de donde tenía que meterse… OK, me refiero a que se metió más allá de donde está la línea de seguridad de la producción… ¡se llevó tremendo cantazo de un camión cuyo conductor estaba mirando pa’l ca… perdón… pa’l infierno viejo (como lo hubiera dicho mi madre)! Afortunadamente, ella no sufrió daños físicos mayores en el accidente.

Total, ya quedará por verse si todo el esfuerzo que hagan en la filmación de una u otra película valió la pena, especialmente a la hora de ver cuánto se recaudó en la taquilla. Mientras tanto, ¡paz y amor!… ¡y Marquito y Juanita muy cariñosos, dándose besos por ahí!

(¡Ojalá que eso les dure mucho!)

Mientras tanto, “¡vamo’ al mambo!”

¿QUÉ HAY DE NUEVO ESTA SEMANA? Una niñera que… ¡como que no sabe seguir instrucciones!… ¡Se revela el secreto! Cuáles deberían ser los nombres de sus artistas favoritos… Coincidencias macabras entre Abraham Lincoln y John F. Kennedy… Las verdades de la vida, desde el punto de vista de los perros… E… Instrucciones de uso… ¿para una camiseta (t-shirt)?

(¡SÍ! Porque si escribo “Y… Instrucciones de uso…”, ¡como que eso no está bien dicho! ¿Verdad?)

OK, repitan conmigo: Aquí es que es, aquí es que es.

Bueno, con eso los dejo por lo pronto. Cuídense mucho y pórtense bien. Bye!

LDB

Anuncios

Autor: Luis Daniel Beltrán

Planificador ambiental en Puerto Rico, con preparación de Maestría en Ciencias en Biología. (An M.S.-degreed Biologist working as a Licensed Professional Planner in Puerto Rico.)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s