Haz Lo Que Él Dice… ¡No Lo Que Él Hace!: La Nueva Generación

Saludos, cangris y guerlas… ¡perdón!… mi gente. ¡Esto es lo que está pasando!

OK, les habrá sorprendido que yo no hubiera comentado la semana pasada sobre la tremenda idea del Gobernador de Puerto Rico, de utilizar a un rapero o exponente del reggaetón para que éste sirva de portavoz en una campaña del gobierno para atajar el grave problema de la deserción escolar. Es que el tema del mensaje anterior era apremiante, pero bueno…

La cosa es que hace un par de semanas, en su mensaje de situación, el Gobernador mencionó entre sus ideas la de que una conocida figura del rap y el reggaetón en Puerto Rico fuese el portavoz de dicha iniciativa. Para ello, el incumbente tuvo la magnífica idea de designar a William Omar Landrón para dicha encomienda…. ¡NO! No se trata del sustituto para el director de Parques Nacionales (sobre quien escribí la semana pasada), sino el rapero conocido como “Don Omar”. La idea aquí es que como el tipo está pega’o entre los adolescentes y los jóvenes adultos, pues, qué mejor que Don Omar para exhortarlos a que se mantengan estudiando y en el proceso aseguren su futuro.

OK, repitan conmigo, “Hasta ahí, todo va bien, ¿sí?… ¡Pues NO!”

La cosa es que no todo el mundo está de acuerdo con esa idea. Máxime cuando Don Omar (quien resulta que fue en su momento un desertor escolar) presenta un cuadro de problemas con las drogas, que a su vez lo han llevado a verse en problemas recientes con la justicia. (Y éste no es el único, ya que ahora resulta que otro rapero, conocido como “Mexicano”, fue arrestado a comienzos de semana mientras llevaba drogas en un auto.) No obstante, el Gobernador sigue apoyando la idea, no sé si por querer estar “ranquea’o” con los que siguen el género del reggaetón (quién sabe si electores potenciales para noviembre de 2008 ) o porque ésa es la clase de consejo que le dan sus asesores. ¿Será que allá en La Fortaleza perrean y sandunguean de vez en cuando (sin que nadie se dé cuenta)?

La verdad es que no siempre se tiene a quién creer en este mundo…

Mientras tanto, pa’ to’as esas “gatas psycho” que sandunguean por ahí…

(¡Uy, perdón! Es que me dejé llevar por el flow…)

¿QUÉ HAY DE NUEVO ESTA SEMANA (13—19 DE FEBRERO DE 2006)? Las 100 cosas que yo haría, si un día de éstos me convirtiera en un señor del mal… ¿Qué tiene que ver un billete de US$20.00 con el valor que tiene cada quién como persona?… ¿Brad Pitt y Angelina Jolie en TV 24/7? ¡Eso no estaría muy lejos de suceder!… Y… Es bueno que los niños aprendan a ser discretos… ¡pero hay que enseñarles bien!

Aquí es que es, aquí es que es.

Bueno, ahora sí los dejo, que mañana hay tarea. Cuídense mucho y pórtense bien. Bye!

LDB

Anuncios

Autor: Luis Daniel Beltrán

Planificador ambiental en Puerto Rico, con preparación de Maestría en Ciencias en Biología. (An M.S.-degreed Biologist working as a Licensed Professional Planner in Puerto Rico.)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s