Una Especie de Muerte

Atreverse a vivir significa atreverse a morir en cada momento. Pero también significa atreverse a nacer—atreverse a pasar por etapas importantes en la vida, en las que la persona que eras muere, de manera de hacer espacio para alguien con una nueva visión del mundo… Es cuestión de tener más y más conciencia de que a cada momento naces y mueres… mueres, y vuelves a nacer.
(Arnand Desjardins, cineasta y maestro espiritual francés)

Saludos, mi gente. ¡Esto es lo que está pasando!

Esta semana quedé impactado por algo que leí en relación con una situación que apenas está comenzando (más sobre eso, en breve) y que me concierne de forma muy directa. De acuerdo con la Dra. Jane R. Rosen-Grandon,

La reubicación marca el fin de la vida en un lugar y el comienzo de una nueva vida en otro lugar. Es, de hecho, una especie de muerte….
(© 1995 Jane R. Rosen-Grandon)

La verdad es que yo nunca había visualizado de esa manera algo en sí tan traumático y agotador como lo es una reubicación (o mudanza). Es un evento que significa empezar desde cero en otro lugar, especialmente después que se echan raíces en un lugar determinado. Nuevos rasgos se incorporan a la vida diaria, se entablan nuevas relaciones, en fin, es como empezar una vida nuevamente.

Total, es todo parte de un ciclo como en la cita que encabeza el mensaje de hoy, un ciclo en el que lo pasado se queda precisamente en el pasado—los buenos momentos, las pesadillas, los triunfos, las amarguras—y se nace a una nueva experiencia de vida, se abren nuevas oportunidades, se crean nuevos recuerdos…

Es así como estoy contemplando mi vida en este momento, justo cuando en estos días se está iniciando el complicado proceso de mudanza de mi lugar de trabajo (el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico) hacia nuevas instalaciones (proceso que he estado anticipando desde hace mucho tiempo en este blog). Es el inicio de una nueva fase en la vida profesional de quienes nos dedicamos a hacer recomendaciones de política pública ambiental, una fase en la que presumimos que las cosas serán mejores, en el que mejorarán las relaciones entre compañeros de trabajo, en el que podremos enfocarnos en nuestro compromiso con el mismo pueblo al que prometimos ayudar y defender…

Pero también es el inicio de una fase de reflexión en nuestras vidas, de ver desde dónde vinimos y hacia dónde vamos, de ver cómo hemos cumplido con nosotros mismos y con los demás, de pensar que nuestro bienestar es sumamente importante, y que vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance por nuestro bienestar…

No sé, pero creo que esta es una de esas veces en las que debo pensar si es hora de volver a nacer…

Pero bueno, mientras el hacha va y viene…

¿QUÉ ES LO QUE LO QUE ESTÁ PASANDO ESTA SEMANA (6—12 DE MARZO DE 2006)?

COMENZAMOS CON LOS ÚLTIMOS DE FEBRERO: Un joven acude a donde su párroco porque desea casarse… Un granjero envía a su peón a buscarle unas botas… ¡pero el peón tiene intenciones siniestras!… Dos variaciones sobre el tema del monaguillo que no pudo prender las velas de su iglesia… Para ahorrar gastos, un individuo decide dejar de tomar cerveza… ¡pero de nada le sirve!… Y… Aprueban novedosa ley estatal contra el aborto.

Y LA SEGUIMOS CON LOS PRIMEROS DOS DE MARZO: No todo es “miel sobre hojuelas” entre dos de los Tres Tenores… Y… Otra variación sobre el tema de los regalos equivocados.

Así que ya lo sabe: Visite Humor, Según Luis Daniel Beltrán.

Bueno, ahora sí los dejo. Cuídense mucho y pórtense bien. Bye!

P.S. Ya les dejaré saber exactamente cuándo es que le corresponde mudarse a mi oficina, así como mis experiencias con este proceso, ¿OK?

LDB

Anuncios

Autor: Luis Daniel Beltrán

Planificador ambiental en Puerto Rico, con preparación de Maestría en Ciencias en Biología. (An M.S.-degreed Biologist working as a Licensed Professional Planner in Puerto Rico.)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s