Le Queda Grande El Zapato

Saludos, mi gente. No se me asusten, que todo está bien. ¡Esto es lo que está pasando!

Primero que nada, me disculpo con ustedes por no haberme reportado el domingo pasado. De hecho, me disponía a preparar mi mensaje del domingo, pero me indispuse la mayor parte del día, al punto de que por la noche no me sentí con ánimos para escribir lo que yo quería escribir, o sea, el mensaje que viene en breve. Pero no se preocupen, que como decimos, esas son “pajitas que le caen a la leche”…

Enigüei, “vamo’ al mambo”…

The more powerful you become, the more you learn to access the powers of the universe, the more important is to remember to be humble…. If you don’t, someone or something is always going to come around that shows you it has more power than you.
(Virginia Mayhew, citada por Melody Beattie en Finding Your Way Home)

Traigo esta cita a colación, luego de que hace un par de semanas vi algo que me dejó atónito… o como dicen en mi barrio, “en shock”. Se trata de que tras concluir su marcha por las costas de Puerto Rico, cierto ex-gobernador de Puerto Rico osó compararse (o permitió que así se hiciera) con líderes de la talla del Rvdo. Dr. Martin Luther King, Jr., y Mohandas (o Mahatma) Ghandi… ¡EXACTAMENTE COMO LO ESTÁN LEYENDO! Ahora resulta que un líder político cualquiera se atreve a ponerse en los zapatos de figuras de gran valía intelectual y moral… unos zapatos que definitivamente le quedan demasiado grandes. ¿Será para ensalzarse a sí mismo?

(Si mal no recuerdo, Jesús insistió durante su prédica en Jerusalén que quienes se ensalzan a sí mismos serán humillados… ¿qué tal si alguien se lo recuerda al líder político en cuestión, especialmente cuando éste quiere equipararse con la figura de nuestro Señor?)

Tal vez sea cuestión de que a quienes se vean a sí mismos en esa luz les falte algo. Y si leemos bien la cita de arriba, ese algo es la humildad. Esa humildad es la que nos hace ser mejores personas, que nos ayuda a solidarizarnos con nuestros hermanos, a procurar el mayor bienestar de nuestro prójimo. Y ciertamente esa es una cualidad que adornó en vida (y sigue adornando más allá de la muerte) a figuras como King y Ghandi. Ninguno de los dos hizo alardes de su capacidad para unificar sus pueblos respectivos hacia metas de paz, de unión y de igualdad (en su sentido más noble). Más bien, fueron humildes servidores de la humanidad. Es una pena que a ambos les sucediera lo que Einstein anticipó alguna vez…

Great spirits have always encountered violent opposition from mediocre minds.
(Albert Einstein)

… o sea, que su paso por la Tierra terminara a manos de individuos con mentes mediocres, que no muestran ni rastro de humildad…

Pero bueno, allá Juana con sus pollos… si a ninguno de ellos le ha dado con cruzar el camino (por aquello de… never mind!) Mientras tanto…

¿QUÉ ES LO QUE LO QUE ESTÁ PASANDO ESTA SEMANA (13—19 DE MARZO DE 2006)? Un carnicero que tiene de todo (y cuando digo “de todo”, es DE TODO)… Una joven se pone nerviosa en su primera visita al médico… Un hillbilly de Kentucky se mira al espejo por primera vez… Un bombero jamaiquino se ingenia tremendo sistema para cuando quiere tener intimidad con su esposa… Y… Un marido ebrio encuentra en su cama más pares de pies de lo habitual (¿?).

Así que ya lo sabe: Visite Humor, Según Luis Daniel Beltrán.

Y ahora, a otra cosa: A fin de cuentas, fue bueno que yo me demorara hasta hoy (miércoles 15) para escribir en el blog, ya que desde ayer (martes 14) estoy envuelto en los tan esperados preparativos para la mudanza de mi oficina a la nueva sede del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico en Río Piedras. O sea, que ya estoy empezando a empacar “los motetes” para la mudanza, que (Dios mediante) será para el próximo lunes 20. La verdad, no es nada fácil, especialmente cuando tiene uno que elegir los documentos y materiales que se llevará y los que deberá descartar, para entonces colocarlos en las cajas correspondientes (y rogarle a Dios para que los mudanceros las entreguen en el piso que corresponde)… en fin, todo un revolú. Pero al menos la espera está llegando a su fin.

Y ahora sí, nos vemos en el fin de semana. Cuídense mucho y pórtense bien, ¿OK? Bye!

LDB

Autor: Luis Daniel Beltrán

Planificador ambiental en Puerto Rico, con preparación de Maestría en Ciencias en Biología. (An M.S.-degreed Biologist working as a Licensed Professional Planner in Puerto Rico.)

Deja un comentario

