Marchando Por las Habichuelas… Pero Quien Defiende al Sofrito y la Calabaza?

Picture of red kidney beans
Image via Wikipedia

Saludos, mi gente. ¡Esto es lo que está pasando! (Y no precisamente nada bueno.)

Además de que aún no he tenido el “placer” de ver los roadkill de “gallina de palo” de los que escribí la semana pasada, esta semana que pasó ha estado llena de frustraciones. Por ejemplo, la de ver cómo sigue el “tajure’o” político partidista en torno a la imposición de un impuesto a la venta (o lo que en buen español llaman sales tax) en Puerto Rico. Que si unos quieren el 7% y otros quieren el 4… (¡Tremendo! Yo sabía que a algunas personas les gusta eso de “en 4”, pero esos son otros veinte pesos…)

En todo caso, siguen las reacciones a más no poder. La que me pareció más… ¿cómo lo califico?… interesante fue la de una entidad que agrupa a los servidores públicos, la cual convocó a lo que llamó, “La Marcha Por Mis Habichuelas”. (Claro, pudo haber sido peor. Imagínense que en lugar de la humilde habichuelita se hubiera escogido un huevo. O sea, que sería algo así como “La Marcha Por Mis…” esteeeeeeeeee… Never mind!) El caso es que se citó a una marcha para defender la propuesta de que se impusiera un 7% de sales tax, aunque al día de hoy no le veo la relación con la defensa de los salarios de los empleados públicos. (Yo creo que los organizadores de la marcha se comunican con el público, con tanta eficiencia como la de la gente con la que yo trabajo… pero ya eso es otro cantar.) Lamentablemente, al ser la propuesta del 7% la que está avalada por el partido en el poder ejecutivo (el PPD), hubo la sospecha de que en lugar de una marcha sin colores partidistas la actividad se hubiese convertido en “La Marcha de las Habichuelas Colorá’s” (habichuelas rojas, para los puristas). En fin, que a esa marcha no acudió la masa de gente que sus organizadores esperaban, quién sabe si sospechando que los iban a tener de peones en el sucio juego político que se juega en Puerto Rico hoy en día.

El caso es que la situación se deteriora según van pasando los días, y el mayor de los temores es que haya que decretar un cierre del gobierno central (con excepción de las agencias de orden público y servicios esenciales como salud) hasta el inicio del próximo año fiscal… para entonces volver a pasar por la misma pesadilla el año que viene a esta misma fecha… ¡o quién sabe si antes!

Y mientras tanto, toda una partida de Nerones (de rojo y de azul) sigue tocando el violín como si nada…

Pero hablemos de otra cosa…

ESTA SEMANA (24—30 DE ABRIL DE 2006): Veremos por qué James Bond (o séase, el Agente 007) tiene esta suerte única con las mujeres… Un niño de la campiña se busca un problema cuando trata de eliminar la letrina que él tanto odia… Tres mujeres se van de vacaciones a México y acaban viviendo una pesadilla… Y… Yo no soy un “cuentero”, pero les presentaré el cuento de un individuo que se da aires de gigolo.

Así que antes de marchar por las habichuelas… o por el sofrito, o la salsa de tomate, o el ajo, o la cebolla, o hasta la calabaza… visite Humor, según Luis Daniel Beltrán.

OK, y ahora sí los dejo, en lo que pienso cómo haré para sobrevivir si tengo que irme de vacaciones forzadas OTRA VEZ. Cuídense mucho y pórtense bien. Bye!

LDB

Autor: Luis Daniel Beltrán

Planificador ambiental en Puerto Rico, con preparación de Maestría en Ciencias en Biología. (An M.S.-degreed Biologist working as a Licensed Professional Planner in Puerto Rico.)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s