Despues del Grito, La Espera

Hola, mi gente. ¡Esto es lo que está pasando!

Como podrán imaginar, mientras escribo esto estoy en el limbo. Se supone que efectivo a las 16:00:00 (-04:00:00) del pasado viernes (4/28/2006) dejé de ser empleado del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico, y que a esa hora pasé a ser uno de aproximadamente 95,000 servidores públicos que engrosarán las filas del seguro por desempleo por unos dos meses. Sin embargo, mientras escribo esto, aún albergo una esperanza de que los políticos que metieron a Puerto Rico en este problema serio hayan visto la proverbial luz al final del túnel y hayan aprobado una asignación de fondos que permita al gobierno completar el año fiscal 2006 al 6/30/2006.

De hecho, lo más reciente que encontré en la prensa electrónica antes de empezar a escribir esto apunta a que podría darse una solución de último minuto (¿por qué será que a nuestros políticos les encanta poner al pueblo en una especie de cliffhanger para venirlo a “rescatar” al último minuto?), en forma de una resolución que autorizaría al Banco Gubernamental de Fomento (BGF) a emitir una línea de crédito de US$532,000,000, los cuales serían respaldados con los ingresos generados por un impuesto adicional de 5% a las corporaciones que hayan generado más de US$10,000,000 durante el último año contributivo. ¡Quién sabe si eso ayuda a resolver esta crisis!

Sea como sea, ya tengo en mi poder la notificación de que estoy “bota’o como bolsa” en lo que se arregla todo este lío. Aún me parece que no fueron suficientes las marchas que se dieron el viernes (y puede que las del 5/01/2006, Día Internacional de los Trabajadores tampoco hagan mucha mella que digamos…) para convencer a los legisladores de que deben bajarse de la nube en la que están… Total, ellos lo primero que hacen es huir…

Pero bueno, ya bregaremos con la situación. Si resulta que la gestión legislativa fue un fracaso… pues, me verán más a menudo por estas páginas.

Mientras tanto…

ESTA SEMANA (1—7 DE MAYO DE 2006), EMPEZAMOS A “CERRARLE EL LIBRO” AL MES DE ABRIL CON: Los herrores y orrores… ¡uy, perdón!… errores y horrores de un periódico en una comunidad española… ¿Qué hace un anciano sentado en una mecedora, vestido sólo con una camisa?… Una mujer que había estado casada en 10 ocasiones anteriores, ¡dice estar segura de que “ahora es que es”!… Y… ¿Qué sucedería si General Motors tuviera una línea telefónica de ayuda para quienes no pueden distinguir entre el guía (o volante) de un carro… y la rueda de una carreta de bueyes?

Ya lo saben, aquí es que está el mambo: Humor, según Luis Daniel Beltrán.

Cuídense mucho y pórtense bien. Bye!

LDB

Anuncios

Autor: Luis Daniel Beltrán

Planificador ambiental en Puerto Rico, con preparación de Maestría en Ciencias en Biología. (An M.S.-degreed Biologist working as a Licensed Professional Planner in Puerto Rico.)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s