Palabras… Con Luz?

Saludos, mi gente. ¡Esto es lo que está pasando!

En el mundo de hoy, no hay garantía de empleo para nadie.

Esas fueron las palabras del Lcdo. Jorge Silva-Puras, Secretario de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico, al referirse a las perspectivas que tienen los servidores públicos de Puerto Rico en cuanto a sus empleos. Silva-Puras hizo este señalamiento en su discusión de las reformas que deben hacerse en todo el aparato gubernamental, particularmente la reestructuración de muchas agencias de gobierno que deberían ajustar su tamaño si quieren ser eficientes y rendir un mejor servicio a los ciudadanos. Valga decir que entre esas agencias, él destacó el Departamento de Educación… ¡el mismo que se encarga de administrar el sistema de enseñanza pública en Puerto Rico!

Me pregunto si ello será una admisión de lo que expresé en mi mensaje anterior, sobre el efecto que el reciente cierre de las agencias del gobierno puertorriqueño tiene (y creo que tendrá en adelante) sobre lo que yo llamo “el mito” de la seguridad de empleo de los servidores públicos, algo que trasciende de los más de 95,000 servidores públicos que estuvimos “en la calle” y sin cobrar nuestros sueldos durante 2 semanas. Pero ahora yo me cuestiono, ¿estaremos llegando al punto en el que el gobierno siga las reglas de juego de la empresa privada y despida empleados a su discreción (porque la agencia-empresa no esté logrando las ganancias que esperaba o porque no se le ocurre otra manera de recortar sus gastos o de ser más eficiente)?

¿No será que en adelante debemos ver la cuestión de los beneficios que reciben los empleados públicos—a los cuales muchos de ellos, con mayor o menor razón, se aferran como si su vida dependiera de ello—como algo que depende de la “buena voluntad” de quienes manejan el sistema? ¿O como algo que puede desaparecer en un abrir y cerrar de ojos?

Ya veremos si las palabras “con luz” del licenciado Silva-Puras se vuelven realidad, especialmente luego de haber sentido los efectos de la inmadurez, insensibilidad y falta de carácter de quienes nos llevaron al punto en el que estamos hoy en día. Mientras tanto…

ESTA SEMANA (22—28 DE MAYO DE 2006): Cambiar un bulbo (o bombilla) no debe ser muy difícil, ¿ah? Preguntamos cómo lo harían distintas razas de perro… Y… También preguntamos cuántos gatos se necesitan para cambiar un bulbo… ¡si es que les da la gana!

Así que si se le fundió el bulbo… delegue en su perro o gato y visite Humor, Según Luis Daniel Beltrán. Y si su perro o gato se niega… ¡aplíquele la cita de hoy!

Bueno, ahora sí los dejo. Cuídense mucho y pórtense bien. Bye!

LDB

Autor: Luis Daniel Beltrán

Planificador ambiental en Puerto Rico, con preparación de Maestría en Ciencias en Biología. (An M.S.-degreed Biologist working as a Licensed Professional Planner in Puerto Rico.)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s