Mayo de 2006, Un Mes Que Dejó Su Huella

Saludos, mi gente. ¡Esto es lo que está pasando!

Bueno, dentro de unos días (dependiendo de en qué planeta se esté leyendo este blog) terminará el mes de mayo de 2006. (Digo, si en su “gran sabiduría” la Asamblea Legislativa y el Gobernador no deciden extenderlo unos días más… ¡es que son capaces de creerse superiores a Dios!) Para mí, tanto en lo personal como en lo profesional, este mes ha dejado un sabor bastante malo… Es más, hasta se me olvidaron por completo las primeras lluvias de mayo, las que dicen que traen buena suerte… ¡aunque las del año pasado no me funcionaron comoquiera!

Pero bueno, lo importante es que este mes, lo que prevaleció en el ambiente fue la crisis provocada por la pelea sectaria entre el poder ejecutivo y el legislativo, que dejó a 95 000 servidores gubernamentales (incluido el que escribe) sin sus empleos durante unos 14 días calendario. Una crisis que dejó al descubierto, principalmente lo peor de ambos bandos. Una crisis que tuvo que requerir la intervención de las iglesias cristianas para que se pudiera buscar la manera de llegar a un happy medium por el bien de todos esos padres y madres de familia (y aun de quienes no somos ni lo uno ni lo otro) que han tenido que “hacer de tripas, corazones” para poder sobrevivir a esta crisis. Y lo peor de todo, a mi modo de ver, es que esta crisis dejó en quienes la vivimos una huella bastante difícil de borrar, producto de la desconfianza en quienes de un lado juran que vienen a resolver nuestros problemas, y del otro se aprovechan de nuestra buena fe.

Pero aún así, sigo convencido de que en mi pueblo existe la voluntad para sobrevivir… y SOBREVIVIREMOS, le guste a quien le guste…

Mientras tanto…

ESTA SEMANA (29 DE MAYO—4 DE JUNIO DE 2006): ¿Está usted harto de que los telemercaderes lo llamen “a las tantas de la noche” para venderle algo? Conozca cómo puede sacárselos de encima… En Inglaterra anuncian la implantación de una nueva iniciativa para el transporte… ¡que bien podría aplicarse aquí en Puerto Rico!… Unas monjas buscan hacerle más tolerables sus últimos días a una Madre Superiora moribunda… Y… A su llegada de un vuelo desde Suiza, un sacerdote hace un favor muy especial para su compañera de viaje.

Así que visite Humor, Según Luis Daniel Beltrán.

Bueno, será hasta la próxima. Cuídense mucho y pórtense bien. Bye!

LDB

Anuncios

Autor: Luis Daniel Beltrán

Planificador ambiental en Puerto Rico, con preparación de Maestría en Ciencias en Biología. (An M.S.-degreed Biologist working as a Licensed Professional Planner in Puerto Rico.)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s