Zuleyka Por Aqui… Zuleyka Por Alla…

Saludos, mi gente.

Bueno, aquí estoy de nuevo, preparándome para volver a la carga después de una semana de vacaciones, en la que apenas pude hacer parte de las cosas que me propuse atender durante estos días. Mayormente, el ánimo se me cayó durante la segunda mitad de la semana, al haber días nublados gracias a algunos de los sistemas meteorológicos que suelen andar por el Caribe a estas fechas. Pero bueno, ya habrá tiempo para completar lo que se quedó pendiente…

Ahora bien, puede que lo que sigue suene un poco chocante, pero no hago más que levantarme el lunes en la mañana y enterarme de que nuestra Zuleyka Rivera había obtenido la noche anterior el título de Miss Universe para el periodo 2006—2007. ¿Que cuál fue mi primera reacción al oír la noticia?

“¡Ay NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! ¡Aquí vamos otra vez!”

Antes de que me empiecen a caer encima por esta reacción, déjenme aclarar algo. Yo no estoy en contra de que se hubiese elegido a Zuleyka Rivera como la nueva Miss Universe, a pesar de que eventos como ése no son exactamente de mi entera devoción. (Y lo siento mucho por varios de mis compañeros de trabajo, que le dan a ese asunto el peso que se le debiera dar a la actual situación de violencia entre Israel y el Líbano. Y que conste que estoy en contra del proceder de AMBOS bandos en esa otra situación, pero de eso hablo otro día.) En todo caso, Zuleyka es una joven muy atractiva, asertiva, segura de hacia dónde quiere ir (y esto lo digo por lo que me he visto forzado a leer y escuchar de ella, por lo que comentaré en breve), y estoy más que seguro que tendrá un reinado exitoso durante los próximos meses. Y al igual que Marisol, Deborah, Dayanara y Denise en su momento, pondrá el nombre de Puerto Rico muy en lo alto.

Lo que sí es la causa de mi sensación de desdicha es cómo se irá desarrollando la dinámica de todo este año… ¡Eso mismo! Vamos a tener a Zuleyka hasta en la sopa. O sea, que será algo así como…

Zuleyka por aquí
Zuleyka por allá
Zuleyka por delante
Zuleyka por detrás

De hecho, ya hay quienes están empezando a plantear que se vuelva a celebrar el concurso Miss Universe en Puerto Rico (donde se celebró por última vez hace como tres años), porque en países como los de Europa ya ni es atractivo (entre otras justificaciones lanzadas al aire). Me imagino que los más interesados en que se celebre el Miss Universe en Puerto Rico serán los buscones de siempre, los mismos trepadores que buscan la más mínima oportunidad para lucirse en la alta sociedad… ¡Esos sí que son peligrosos!

En fin, que aquéllos como yo a quienes ni nos vienen ni nos van esas cosas, tendremos que vestirnos de santa paciencia por los próximos meses. Mientras tanto…

Zuleyka por aquí
Zuleyka por allá
Zuleyka por delante
Zuleyka por detrás

Mejor vamos a otra cosa, shall we?

ESTA SEMANA (31 DE JULIO—6 DE AGOSTO DE 2006): Si la mujer de tu vida está en “esos días del mes”… tengo varios consejitos para que te evites una tragedia… Cómo saber si el reportero internacional que informa sobre la actual crisis en el Oriente Medio sabe de qué está hablando… Después de largos años de matrimonio, un hombre que parece tenerlo todo tiene sólo una queja… Y… Si estás en un lugar de esos en los que estar vestido es opcional y de momento… esteeeeeeeeee… experimentas una sensación física más apropiada en otro contexto—y no te hagas el inocente, que tú sabes a qué me refiero—, ¿qué es lo peor que puede suceder?

AÑADIDO A LA PÁGINA DE ABRIL DE 2006: Varios ejemplos que ilustran cómo NO robar un banco.

Humor, Según Luis Daniel Beltrán.

Y vamos a dejarlo ahí. Cuídense mucho y pórtense bien. Bye!

LDB

Autor: Luis Daniel Beltrán

Planificador ambiental en Puerto Rico, con preparación de Maestría en Ciencias en Biología. (An M.S.-degreed Biologist working as a Licensed Professional Planner in Puerto Rico.)

Responder

