La Semana de Zuleyka

Saludos, mi gente. ¡Esto es lo que está ocurriendo!

Bueno, tal y como se esperaba, por fin vino la nueva Miss Universe 2006, Zuleyka Rivera, a su lar patrio. Por lo menos es bueno que alguien como ella nos anestesie por un ratito, a ver si se nos hace más tolerable el dolor de vivir en un Puerto Rico cada vez más parecido al Dodge City de Gunsmoke. La cuestión es que la visita de Zuleyka ha sido la comidilla esta semana, con entrevistas aquí y allá, visitas al gobernador y a los líderes legislativos en la Cámara y el Senado (ojalá que algún día en su vejez, ella se pregunte, What the **** was I thinking then? cuando piense en las sanguijuelas que se retrataron con ella a comienzos del Siglo 21), sesiones fotográficas con cuanto presenta’o o presentá’… ¡perdón!… con todos aquellos(as) que quisieron ser parte de la historia retratándose con ella…

Por supuesto, no todo fue la proverbial “miel sobre hojuelas” (¿a quién… rayos se le pudo haber ocurrido acuñar una frase tan atroz?) durante la estadía de Zuleyka. Y viene a cuento lo sucedido el pasado martes (9/05/2006), cuando se trató de que ella recibiera el homenaje de su gente, de sus compueblanos, de la gente que la vio nacer y criarse en su pueblo de Salinas (costa Sur de Puerto Rico, para beneficio de los lectores en América Latina). Cuando las autoridades de ese municipio quisieron darle el recibimiento que ella se merecía, se formó una clase de tumulto que no permitió que ella recibiera el calor de su gente, de su pueblo.

¿Error de coordinación de las autoridades municipales? ¿Error de los coordinadores de la visita? ¿Intervención de la asquerosa política partidista?

Bueno, el alcalde de Salinas dice “Yo no fui”. (Pero, ¿no es ése el mismo alcalde que dijo al principio que su municipio no tenía el dinero para esa actividad, para luego decir que no había dicho lo que se decía que él había dicho?)

La recua de lameojos… ¡perdón!… los representantes del concurso Miss Universe en Puerto Rico e internacional hacen un coro que ni el de la UPR para decir, “¡Yo no fui!”

La tenedora de la franquicia del concurso en Puerto Rico, Magaly Febres, dice (ayúdenme aquí a fingir un acento dominicano, please?), “¡Oh oh, mi’ qué vaina, pero yo no fui! A mí casi me eitrangularon cuando tratamos de salí de allí…”

Como siempre, la culpa es huéifana huérfana…

Pero bueno, se supone que el lunes 11 ya Zuleyka esté de regreso a su casa (hasta nuevo aviso) de New York y pueda reanudar su agenda como soberana de la belleza universal. Entonces tendremos que despertar de nuevo a nuestro eterno dolor, mientras que los “cirujanos” de todos los días siguen cortándonos sin ton ni son…

OK, vamos a cambiar de tema…

ESTA SEMANA (11—17 DE SEPTIEMBRE DE 2006): Una pareja de ancianos trata de darse “una gozaíta”… En un salón de clases, cada niño le dice a su maestra cuál es la profesión de su papá o su mamá… ¡pero uno de ellos se las trae con su oficio particular!… Tres técnicos de emergencias médicas se jactan de cuán rápido responden en una situación de emergencia… La amistad entre un niño italiano y un niño judío los lleva a compartir sus regalos de cumpleaños… ¡y también lleva a uno de ellos a un cuestionamiento parental!… Y… Una atractiva clienta se ve en apuros en el supermercado cuando se le olvidan… esteeeeeeeeee… cuando se le olvidan unos artículos para su higiene personal.

Visite Humor, según Luis Daniel Beltrán.

¡Y vamos a dejarlo ahí! Cuídense mucho y pórtense bien. Bye!

P.S. Durante este fin de semana coloqué algunas de las fotos que exhibo en mi página web, tanto en Flickr.com (una división de Yahoo!) como en Ringo.com. Allí podrán verlas sin los marcos que les puse para la versión actual de las mismas. Por favor, escríbanme y díganme qué opinan de las mismas, ¿OK?

LDB

Anuncios

Autor: Luis Daniel Beltrán

Planificador ambiental en Puerto Rico, con preparación de Maestría en Ciencias en Biología. (An M.S.-degreed Biologist working as a Licensed Professional Planner in Puerto Rico.)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s