Una Semana De Transiciones

Hola, mi gente. ¡Esto es lo que está ocurriendo!

Antes que nada, discúlpenme la demora en el envío de esta semana, pero la verdad es que al llegar la hora en la que normalmente me siento a escribir estos mensajes los domingos por la noche (en tiempo GMT -0400), me sentí poco motivado para disponerme a teclear. No es que estuviese enfermo ni nada por el estilo, aunque en este último par de semanas ha estado haciendo su ronda un virus estomacal que ha tocado a mucha de la gente que forma parte del mundo en que vivo. Pero nadie se asuste, de mi parte está todo en control… ¡más o menos!

Como sea, la semana pasada en mi lugar de trabajo se caracterizó por ser la última semana de trabajo para varios de los empleados técnicos y administrativos. En este caso, se trata de empleados que han optado por acogerse al retiro, después de servir largos años a esa entidad que llamamos “el Pueblo de Puerto Rico”. Muchas de estas personas han dedicado sus mejores esfuerzos, en varios casos desde distintas posiciones, y no únicamente en el DRNA. El caso es que en el empeño de tratar de mantener el gobierno de Puerto Rico dentro de un tamaño manejable, tal vez con miras a evitar lo que ya nos sucedió los primeros 14 días de mayo pasado (véase este mensaje, este otro mensaje y este otro), se ha provisto una opción para el retiro de aquellos empleados públicos en o cerca de su tiempo de jubilación, a través de la concesión de un subsidio. Y ciertamente, una gran cantidad de empleados públicos, particularmente del DRNA, se acogieron a esta oferta; entre estos empleados se encuentra alguna de la gente que ha sido importante en mi carrera, ya fuese que me hubieran dado la mano en mis gestiones diarias o que me hubieran dado algún consejo que me ayudara a realizar mi labor más eficientemente. A todos los que así intervinieron en mi vida profesional, les doy las más sinceras gracias.

Pero… digo, siempre tiene que haber un “pero”… ¿a dónde irán de ahora en adelante? Probablemente la gran mayoría de ellos irán de viaje… o empezarán un negocio por su cuenta… o estarán cuidando los nietos… ¡siempre que no acaben cuidándoselos a sus hijos!

(Y esas son las transiciones a las que se refiere el título de hoy, por si no se habían dado cuenta….)

Sinceramente, al ver algo como esto, me pregunto qué sucederá cuando a mí me corresponda acogerme al retiro (si no me da con renunciar e irme a donde la grama se vea más verde…). Al día en que escribo esto, tal vez me queden otros 18 ó 19 años productivos. El problema es que muchas cosas pueden ocurrir durante todo ese tiempo…

Ya sé, escribir sobre cosas como ésta me suele poner melancólico. Y de momento, eso no es lo que quiero. Así que…

ESTA SEMANA (2—8 DE OCTUBRE DE 2006): Un novato tratará de hacer una gran venta en su primer día de trabajo en una tienda… En Groenlandia, un aviador se ve en apuros cuando le ordenan vaciar el tanque sanitario de un avión C-41 de la Fuerza Aérea estadounidense… Conozca las leyes de combate… ¡de Murphy!… Investigan un fenómeno de nacimientos sin precedente en un pueblito de Illinois… ¿Qué sucedería si otros productos medicinales copiaran el concepto del antipático e irritante comercial de un nuevo producto para el dolor de cabeza?… Y… En Irlanda, denuncian el uso de la Viagra… ¡para estimular el rendimiento competitivo de los galgos de carrera!

Así que antes de que a usted se le ocurra pensar sobre lo de los galgos… “esto ya me lo veía venir”… visite mi sitio ‘web’ y haga “click” donde dice “Humor, según Luis Daniel Beltrán”.

¡Y vamos a dejarlo ahí! Cuídense mucho y pórtense bien. Bye!

LDB

Autor: Luis Daniel Beltrán

Planificador ambiental en Puerto Rico, con preparación de Maestría en Ciencias en Biología. (An M.S.-degreed Biologist working as a Licensed Professional Planner in Puerto Rico.)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s