El Poder del Enojo Colectivo

Hola, mi gente. ¡Esto es lo que está ocurriendo!

Yo no sé si ustedes se quedaron boquiabiertos igual que yo, al enterarse de que la ex-estrella del football (NFL) y ex-actor del cine y la TV estadounidense, Orenthal James Simpson, se proponía “tirar una cascarita” mediante la publicación de un libro, sugestivamente titulado If I Did It (“Si Lo Hice”), en el cual relataría cómo él hubiese asesinado a su esposa (de la que estaba separado) y a un empleado del restaurante de Los Angeles, California, donde la pareja estaba cenando antes de los hechos ocurridos en junio de 1994 (y cuyo único pecado, hasta donde sepamos, fue ir a devolverle unas gafas que se le quedaron a ella en el restaurante). Pero eso no era lo único que OJ se proponía hacer: él también se disponía a contar su versión de lo que hubiera ocurrido “si él lo hubiese hecho”, a través de un programa especial en la TV estadounidense… ¡y por la telecadena Fox… of all networks!

Afortunadamente, parece que al final prevaleció la razón, ya que tanto la casa editora del libro como la telecadena Fox—ambas propiedad de la empresa News Corp., del magnate australiano Rupert Murdoch—cedieron a las presiones de un público que les dijo ¡BASTA YA! y optaron por suspender ambos eventos.

Pero aún así, no deja de ocasionar un mal-sabor-en-la-boca el que un paria, que en eso es en lo que se convirtió OJ pese a que se burló del sistema de justicia criminal estadounidense y consiguió “la mejor defen$a di$ponible” (uno de cuyos miembros, por cierto, ya no está tan di$ponible que digamos), trate de burlarse nuevamente y de herir sensibilidades sin razón, sacándole partido a la cruz con la que él tiene que cargar en adelante. Total, ¿a cuenta de qué?

Así que ahora, ¿qué hará OJ? Pues OJ seguirá levantando la bandera de que la tienen contra él, “por el racismo que prevalece en la sociedad estadounidense”. (Me recuerda al “distinguido malcriado” que se negó a pagar el IVU la semana pasada, siempre levantando la bandera de la “persecución” contra los estadoístas… ¡Ojalá que no tengan que sufrir la misma crueldad oficial que sufrieron los independentistas puertorriqueños durante el Siglo 20! Y eso, que quien les escribe esto, Luis Daniel Beltrán Burgos, no es independentista.) Y OJ seguirá recorriendo los campos de golf de costa a costa, buscando “al verdadero asesino” de su esposa—¿y a quién tiene él en mente, al manco de The Fugitive?

Pero dejemos que nuestro buen amigo, Randy Cassingham, de This is TRUE, sea quien se exprese sobre todo esto… ¡Total, él lo hace mejor que yo!

The Power of Collective Outrage

¡Y vamos a dejarlo ahí! Cuídense mucho y pórtense bien. Hasta luego.

NOTA AÑADIDA A LAS 23:20 (GMT -04:00): ¿Y si OJ hubiese escrito su libro al estilo de Dr. Seuss? Good joke: O.J. Simpson’s New Book

LDB

Autor: Luis Daniel Beltrán

Planificador ambiental en Puerto Rico, con preparación de Maestría en Ciencias en Biología. (An M.S.-degreed Biologist working as a Licensed Professional Planner in Puerto Rico.)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s