Unos Van Alegres y Otros Van Llorando

¡Hola, mi gente! ¡Esto es lo que está ocurriendo!

Yo no sé si se han fijado, pero esta Navidad presenta un variado contraste. De un lado, está el sentido de alegría que nos debe permear a todos, aunque en algunas personas es más notable que en otras. De hecho, ya a estas alturas de la temporada, muchos hemos tenido nuestras fiestas navideñas, particularmente las de nuestros lugares de empleo. Incluso el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico (para el que yo trabajo) tuvo su fiesta el viernes pasado, y aunque oigo el comentario de que no se congregó mucha de la plantilla de dicha entidad gubernamental, por lo menos quienes estuvimos aprovechamos para festejar los logros de este año que está por culminar en unos días… ¡tal vez porque estamos un poco olvidadizos con respecto a que por dos semanas en mayo no tuvimos mucho que se pudiese celebrar (por lo del cierre patronal)! Pero bueno, como yo siempre estoy diciendo, a ellos no hay que hacer mucho para motivarlos a que se olviden de las penurias que pasaron…

Pero si de un lado está la alegría que debe permear a todo el mundo en esta época, del otro lado hay tristeza, especialmente en quienes pierden a sus seres queridos, ya sea por accidentes, enfermedades… o en el peor caso que uno se pueda imaginar, en pago por una deuda con la sociedad. Ése último fue el caso de Ángel Nieves, un confinado que estuvo esperando la muerte por más de 20 años tras ser sentenciado a pena capital por asesinar al gerente de un club de strippers en Florida. Y para hacer amargo ese trago, la ejecución se realizó en plena temporada navideña… Pero más amargo aún es que se hubiese descubierto que la ejecución tardó en verificarse más de lo previsto (unos 34 minutos)… ¡porque los encargados de ejecutar al reo no supieron ponerle bien las agujas hipodérmicas por las que se le inyectarían las sustancias que acabarían su existencia terrenal! Y muchísimo más amargo aún es que el gobernador de Florida, Jeb Bush (casualmente, hermano del ex-gobernador de Texas, el presidente George W. Bush) ordenó detener las próximas ejecuciones en agenda, ¡mientras se investiga cómo fue que el estado metió las patas en esta ejecución!

O parafraseando a la conocida cantante pop metida últimamente a exhibicionista (que por cierto, nos dejó saber a todos que ella es lampiña)… OOPS! They did it again!

Pero ahora en serio… yo no sé si ustedes se han fijado que aunque las tragedias ocurren todo el tiempo, suelen adquirir una mayor relevancia en épocas como las Navidades (o “las fiestas”, para los políticamente correctos entre nosotros). Son situaciones que suelen apagarnos el ánimo, que nos aíslan del ánimo festivo a nuestro alrededor. Y lo peor de todo, pueden cambiar nuestra perspectiva de la vida, en muchos casos para siempre.

Pero así son las cosas y así es la gente. Es como lo escribió alguna vez don Benito de Jesús en sus Cantares de Navidad:

Navidad que vuelve
Tradición del año
Unos van alegres
Otros van llorando

(Por cierto, quien quiera escuchar la archifamosa interpretación de esta tradicional melodía navideña por el Trío Vegabajeño, todo lo que tiene que hacer es oprimir este enlace.)

OK, vamos a seguir nuestro camino, no hay más na’…

ESTA SEMANA (18–24 DE DICIEMBRE DE 2006): Cómo (supuestamente) empezó la tradición de poner un angelito en la punta del árbol de Navidad… Qué sucede cuando el rey de la selva, el león, un día se mete a… poeta… Un hombre se somete a un tratamiento drástico para sus fuertes dolores de cabeza… Una mujer irlandesa pide ayuda a su sacerdote para poder tener hijos… Se complican las cosas para dos hermanos gemelos, cuando el mismo día a uno se le hunde su bote y el otro pierde a su esposa… Y… Un individuo pide ayuda a un pastor evangélico para un problema que lo aqueja.

Pero como hubiese dicho el recién fallecido Raúl Velasco, “Aún hay más”…

AÑADIDO A LA PÁGINA DE DICIEMBRE DE 2004: Consejos para comer como le dé gusto y gana… ¡Total, si es Navidad!

Humor… según Luis Daniel Beltrán

¡Y vamos a dejar eso ahí! Cuídense mucho y pórtense bien. ¡Hasta luego!

LDB

Anuncios

Autor: Luis Daniel Beltrán

Planificador ambiental en Puerto Rico, con preparación de Maestría en Ciencias en Biología. (An M.S.-degreed Biologist working as a Licensed Professional Planner in Puerto Rico.)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s