Estad Usted Segura De Si Lo Es O No?

¡Ay, mi gente! ¡ESTO es a lo que hemos llegado!

La foto que verán si pulsan este enlace, según un blog dedicado a las modelos asiáticas y del Oriente Lejano, corresponde a un restaurante mejicano de Shanghai donde aparentemente se está tratando de hacer cumplir una política pública en contra de la prostitución. Para quienes de ustedes no sepan ni papa de inglés, permítanme traducir el texto del letrero en cuestión (que por cierto, la misma fuente indica que el significado es el mismo, tanto en inglés como en chino):

Zapata’s Mexican Cantina no auspicia las prostitutas en nuestro establecimiento. Si usted es una prostituta, por favor absténgase de entrar en nuestro jardín o restaurante. Si usted no está segura de si es o no una prostituta, pídale a uno de nuestros atentos guardias de seguridad que le ayude a aclararlo.

Gracias.

El Patrón

 

(El énfasis es mío, por si acaso.)

¡Un momento! ¿Cómo es eso de que “(s)i usted no está segura de si es o no una prostituta”? ¿Qué es lo que quieren ellos decir con eso? ¿Que en Shanghai una mujer que desee entrar a un restaurante mexicano a tomarse un “margarita” o un tequila shot, puede ser una prostituta y no saberlo? Y además, ¿de qué manera puede uno de los “atentos guardias de seguridad” del lugar ayudar a la dama interesada a determinar si es o no prostituta? Francamente, prefiero no saberlo…

(Y después de eso, al final le dan las gracias al cliente prospectivo… ¡QUÉ PANTALONES, MI GENTE!)

¡Total! Así está el mundo…

¡Y vamos a dejar eso ahí! Cuídense mucho y pórtense bien. Hasta luego.

LDB

Autor: Luis Daniel Beltrán

Planificador ambiental en Puerto Rico, con preparación de Maestría en Ciencias en Biología. (An M.S.-degreed Biologist working as a Licensed Professional Planner in Puerto Rico.)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s