Y Nadie Vuelve a Saber de Ella

La vida del hombre es como la hierba; brota como una flor silvestre: tan pronto la azota el viento, deja de existir, y nadie vuelve a saber de ella.
(Salmo 103: 15–16, Versión Dios Habla Hoy, CELAM 1983)

¡Saludos, mi gente!

¿A quién de entre nosotros no le ha pasado por su cabeza la noción de que la vida es completamente injusta? ¿Quién no ha pensado en una u otra ocasión que la gente buena, la gente que hace el bien por los demás, que busca lo justo, que se sacrifica, que se ofrece a servir al prójimo, es la primera en perder su vida en medio de la sinrazón de nuestros días? ¿Y quién no ha pensado que es más injusto aún que la muerte de estas personas se produzca a manos de alguien que no tiene ninguna consideración por el género humano, que sólo interesa satisfacer su necesidad inmediata a como dé lugar, sin considerar las consecuencias que ello le acarreará?

Muchos de esos pensamientos corrieron por mi mente, cuando me enteré por primera vez la semana pasada del vil asesinato de un estudiante de la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez (lo que en su momento se conoció como el Colegio de Agricultura y Artes Mecánicas, CAAM), a manos de un delincuente frente a un restaurante de comida rápida en esa ciudad. Según lo cuenta la noticia, el occiso quiso defender a su corillo, que estaba siendo objeto de algún hostigamiento por el que sería su homicida. Cuando el joven universitario quiso hacer que el atacante entrara en razón, éste sacó un cuchillo y le profirió al universitario una herida profunda en el cuello, que le causó la muerte ulteriormente, ante la mirada de horror de los amigos del joven.

Por supuesto, luego de algunas horas se produjo el arresto del asesino, pero lo más chocante de todo esto es que éste estaba cumpliendo una probatoria por delitos cometidos en el ámbito federal… ¡Probablemente, la peor decisión que pueda haberse tomado en sistema judicial alguno, ante la peligrosidad de esta persona!

¿Cómo puede una sociedad que se hace llamar “civilizada” asimilar una situación como ésta? ¿Puede quedarse hecha piedra cuando un mal viento azota una vida que apenas está floreciendo? ¿Seguiremos nuestro camino como si nada, sin volver a saber de esa vida azotada por el viento?

Lamentablemente, así son las cosas.

Pero bueno, déjenme cambiar de tema…

ESTA SEMANA (26–31 DE MARZO DE 2007): Descubra el misterio que encontró un aventurero en un monasterio del Tibet… ¡Lo último en la avenida: Un medicamento para hipocondriacos!… Un anciano le da un “tremendo” uso a su conexión inalámbrica de alta velocidad a la Internet… Y… Un intercambio entre abogados demuestra por qué algunas reglas legales no deberían tomarse al pie de la letra.

Pero esto no es lo único: Sucede que he decidido abrir una nueva página (me iamgino que será la primera de varias) en mi sitio ‘web’ para tratar de acomodar todos esos vídeos que me llaman la atención y que les he colocado en este blog en una u otra ocasión. Y por supuesto, los pienso tener en esa(s) página(s) mientras los mismos estén disponibles en sus fuentes originales, o mientras colocarlos allí no me acarrée algún tipo de problema (¡espero que no sea así!). Así que…

EN ¡VÍDEOS!: Qué sucede cuando en un concurso de belleza, una concursante sufre una “avería de guardarropa”… El vídeo de la nueva sensación latinoamericana del reggaetón… cuyo nombre ella no quiere que se me olvide, porque si no… Una modelo japonesa salta del entusiasmo por unos chocolates que están GOOD GOOD!… Las salinas de Cabo Rojo (Puerto Rico) al ritmo de SpyroGyraY… Una chica se ve en apuros para quitarse unos mahones muy pega’os.

AÑADIDO A ¡VÍDEOS! EL 27 DE MARZO DE 2007 A LAS 23:19:00 (UTC -04): Ella era una chica plástica…

Ya lo sabe: Visite Sitio ‘Web’ de Luis Daniel Beltrán y oprima donde dice “Humor, según Luis Daniel Beltrán”.

¡Y vamos a dejar eso ahí! Cuídense mucho y pórtense bien. Nos vemos el sábado 31, antes de mi receso de Semana Santa. ¡Hasta luego!

LDB

Anuncios

Autor: Luis Daniel Beltrán

Planificador ambiental en Puerto Rico, con preparación de Maestría en Ciencias en Biología. (An M.S.-degreed Biologist working as a Licensed Professional Planner in Puerto Rico.)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s