Como NO Hacer una Presentacion en PowerPoint

¡Hola, mi gente!

OK, les dije en mi mensaje del domingo pasado que estaba en receso de Semana Santa. Pero aquí estoy de regreso antes de tiempo, porque acabo de encontarme con algo que me recuerda otra de esas experiencias que he tenido que vivir en función de mi trabajo. Se trata de los errores que se cometen cuando se elaboran presentaciones en el programa PowerPoint™ de Microsoft, y que hacen desear los buenos tiempos de “enanteh”, cuando había que gastar en película para diapositivas (ustedes saben, Kodachrome, Ektachrome y demás), ocuparse de que el proyector de carrusel funcionara bien, etc.

¿Quién de entre nosotros no ha pasado por la experiencia de ver presentaciones en PowerPoint, en las que el orador lo que hace es vertir el texto de la presentación en cada diapositiva? ¿O utiliza los círculos redondos (en inglés, bullet points) exageradamente en las listas no ordenadas? ¿O nos atosiga con unas gráficas tan complicadas, que nos hacen preguntarnos si quien las preparó entendió tres pepinos de lo que está describiendo?

Pues bien, para todos nosotros, el comediante estadounidense Don McMillan nos tiene preparada una disertación de apenas 4 minutos (ya yo hubiera querido que la presentación de mi tesis de maestría hubiera sido igual de breve) sobre cómo NO se debe hacer una presentación en PowerPoint. Yo creo que ésta debe ser una magnífica oportunidad para que algunos de mis colegas de profesión asimilen esta experiencia y eviten “meter la pata hasta home“.

Life After Death by PowerPoint, by Don McMillan

¡Y vamos a dejarlo ahí por el momento! Cuídense mucho y pórtense bien. Hasta mañana. Bye!

LDB

Autor: Luis Daniel Beltrán

Planificador ambiental en Puerto Rico, con preparación de Maestría en Ciencias en Biología. (An M.S.-degreed Biologist working as a Licensed Professional Planner in Puerto Rico.)

Responder

