Cómo Ser Breve Cuando Se Escribe Un Blog

OK, mi gente… ya respiré profundo par de veces… ya estoy tranquilo… vamos a otra cosa.

Nuevamente en la onda de lo que escribí hace un par de semanas, sobre cómo evitar los errores más comunes cuando se escribe para un blog, acabo de encontrar otro artículo que creo que debe ser útil. Esta vez se trata de lo que se debe hacer para mantener breves los mensajes que se colocan en el blog, o lo que su autora (Sheryl Sisk) denomina como KISS (keep it short, silly). Esta vez se trata de unas cinco reglas para mantener el mensaje breve y al punto, y así mantener el interés de quien lo lea. Nuevamente hago una paráfrasis (por lo que les mencioné en el mensaje previo) de lo que Sheryl escribió:

1. Utiliza un enfoque estrecho en cuanto al tema que quieres tratar (o sea, no vacíes todo lo que sabes sobre el tema en un sólo mensaje).
2. Si te estás yendo mucho por la tangente, retrocede y evalúa el tema desde una perspectiva más amplia.
3. Haz un bosquejo de tu tema (sobre todo si es muy abarcador) antes de escribir.
4. Si tienes un tema demasiado extenso, considera hacer varios mensajes (una serie) sobre el mismo tema.
5. Organiza los puntos importantes en listas con formato (ya sea numeradas, como ésta, o con bullets).

OK, yo lo admito: soy culpable de muchas de las fallas que esta lista dice que yo no debo cometer. Así que voy a hacer el intento de seguir los consejos de la misma. Debe ser un buen comienzo. Y si mis conocidos y amigos han seguido mi exhortación de un par de semanas atrás, yo les aseguro que la experiencia será agradable.

Nuevamente, el enlace al artículo: Keep It Short, Silly.

¡Y ahora sí: vamos a dejar eso ahí! Cuídense mucho y pórtense bien. Bye!

LDB

Autor: Luis Daniel Beltrán

Planificador ambiental en Puerto Rico, con preparación de Maestría en Ciencias en Biología. (An M.S.-degreed Biologist working as a Licensed Professional Planner in Puerto Rico.)

Deja un comentario

