Una Esfera en un Agujero Cuadrado

¡Saludos, mi gente!

Para empezar, les diré que estoy aquí, disfrutando de mis vacaciones de medio año, y a la espera de poder irme de viaje a Connecticut por una semana. La verdad es que eso me hacía bastante falta, tomando en consideración que las cosas en el mundo en el que me muevo no están exactamente muy buenas. Aumentos en los costos de los bienes y servicios (desde lo más básico como los alimentos hasta los servicios más esenciales, sin olvidar el costo de la gasolina), inseguridad en las calles (acentuada la semana anterior por el asesinato de un neurocirujano oriundo de mi propio pueblo de Juncos, en circunstancias demasiado delicadas como para yo discutirlas aquí en estos momentos), incompetencia e inmadurez de los políticos que dirigen al país… y la lista se hace cada vez más larga.

Pero no hay mal que por bien no venga. Lo bueno del caso es que éste es mi tiempo, el que necesito para poner algunas cosas en orden. Como por ejemplo, mi casa cibernética… o más bien, mis casas si incluyo a este blog. Es más: me imagino que les estará gustando un poco más el nuevo diseño que mi blog luce a partir de este mensaje, que el diseño que había sido mi constante desde el principio, de un fondo azul marino (o algo así) con las letras del texto en blanco. Por lo menos, a mí me luce mucho mejor, empezando por el aspecto visual del título del blog al comienzo de la página. No sé, pero estoy seguro que me quedaré con este diseño por bastante rato.

Pero en todo caso, puede ser que se hayan percatado de que acabo de tachar del mensaje previo al anterior la referencia al sitio que abrí hace un par de semanas en MySpace.com. La razón para ello es que unos minutos antes de yo empezar a escribir este mensaje, decidí eliminar por completo dicho sitio (por lo que tampoco verán el enlace al mismo en este blog), por entender que no me estaba resultando provechoso tenerlo.

(OK, OK, admito que de las 27 vistas que otros usuarios le hicieron a mi página de MySpace.com, ninguna resultó en que alguien se comunicara conmigo o me pidiera ser su amigo… O sea, ¡ÉSA ES LA CLASE DE SUERTE QUE YO TENGO! ¿OK?)

Sobre todo, una de las cosas que se me hace más difícil en esa clase de sitio es chequear la página de alguien (por ejemplo, de alguna mujer de 32–46 años de edad que me hubiera interesado conocer) y que la página tarde una eternidad en cargar completamente porque está “harta” de vídeos, slideshows, canciones de cuanto cantante o grupo musical hay por ahí… Y yo que pensé que mi actual conexión a la Internet podía aguantar todo ese empuje…

Una cosa que puedo decir en favor de MySpace.com es que desde que fuese adquirido por Google, parece que dicha compañía ha hecho lo mejor posible por eliminarle la mala reputación que tenía, como un sitio de lo que llaman en inglés social networking, demasiado peligroso ante la liberalidad que se le permitía a muchos de sus usuarios y el riesgo que ello conllevaba (por ejemplo, en el caso de chicas adolescentes que se exponían, si no es que aún se exponen, a ser víctimas ulteriores de seres indeseables que las puedan sonsacar). (No sé cuán cierto sea esto para sitios de social networking como Tagged.com y Hi5.com, entre otros en los que yo he estado antes, pero creo que los mismos también tienen su semblanza de orden.)

En todo caso, creo que lo que me queda por hacer es agradecer públicamente a través de mi blog a algunos de los miembros en mis listas de contacto de Windows Live Messenger, Yahoo!Messenger, etc., etc., que de vez en cuando se acuerdan de mí y me invitan a unírmeles a alguno de estos sitios de social networking. Pero la verdad es que esa clase de sitio me hace sentir como si yo fuese una esfera (¡ojo! cualquier parecido con mi físico es una soberana pocavergüenza del que lo diga) tratando de encajar en un agujero cuadrado… ¡y ustedes saben que eso es bien difícil!

Así que yo lo siento mucho, pero el social networking a través de la Internet… ¡no es para mí! PUNTO.

¡Y vamos a dejarlo ahí hasta que yo regrese de Connecticut… o antes, de ser necesario! Cuídense mucho y pórtense bien, y sobre todo, ¡a disfrutar del verano! Nos vemos.

LDB

Anuncios

Autor: Luis Daniel Beltrán

Planificador ambiental en Puerto Rico, con preparación de Maestría en Ciencias en Biología. (An M.S.-degreed Biologist working as a Licensed Professional Planner in Puerto Rico.)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s