Menos Mal que Murphy No Era Pelotero

¡Hola, mi gente!

Bueno, aquí estoy de regreso, luego de una semana de viaje por Connecticut, donde visité a varios de mis primos que viven allí. La verdad es que para mí fue una experiencia bastante buena, en tanto pude ir a algunos sitios que yo no había visto en visitas anteriores, como la casa de Hartford donde vivió el célebre escritor estadounidense Mark Twain (seudónimo de Samuel Langhorne Clemens, 1835–1910) con su familia entre 1874 y 1891 (año en que la familia se mudó a Europa tras la muerte de una de sus niñas). Y precisamente durante esos mismos años, muchas de sus obras más famosas—por ejemplo, The Adventures of Tom Sawyer (1876), The Prince and the Pauper (1882), Adventures of Huckleberry Finn (1884) y A Connecticut Yankee in King Arthur’s Court (1889)—vieron las primeras luces. Por ello, tal vez no sea exageración decir que Mark Twain tuvo allí los mejores días de su producción literaria.

(Por cierto, si alguno/a de ustedes interesa más información sobre la casa de Mark Twain en Hartford, yo le aconsejo que visite la página de The Mark Twain House and Museum. Información sobre Mark Twain como tal… bueno, ya hasta eso lo tiene la bendita Wikipedia en español y en inglés. ¡Qué se va a hacer!)

Pero volviendo al tema, además de visitar a los menta’os primos, uno de los propósitos de mi viaje era ir desde Connecticut hasta New York City a ver un juego de béisbol de los Yankees. Imagínense eso: yo nunca había tenido la oportunidad de ver un juego de béisbol de grandes ligas (y por favor, ¡no empiecen con los comentarios y las burlas!), y ésta era la gran oportunidad que se presentaba ante mí. Lo único fue que la oportunidad no sería fácil de lograr, como verán en los siguientes párrafos.

Para empezar, en la fecha que a mi primo y a mí nos interesaba ir (miércoles 27 y jueves 28), los Yankees estaban jugando en Philadelphia. ¡Adió’ cará’! ¿Habrá que hacer entonces el viaje por carro hasta Philadelphia? Debía haber una mejor alternativa. Y por suerte la encontramos, aunque no con los Yankees, sino con los Mets, quienes jugaban los mismos dos días con los Cardenales de St. Louis. A falta de pan, galleta…

Y fue así como después de hacer los trámites por teléfono salimos mi primo y yo, junto con dos de sus sobrinos por parte de la esposa de él, con rumbo a New York City para ver el juego de los Mets con St. Louis. Varias horas después de salir de Connecticut (noten que no voy a dar la duración precisa del viaje, para proteger la privacidad de la mis primos y sus familias) ya estábamos en el Shea Stadium para ver el juego. Sí tuvimos una espera de 45 minutos en lo que se abrían los portones del estadio, tiempo durante el cual pude comprobar el entusiasmo que justifica esa espera entre los fanáticos del béisbol. Ya dentro del estadio tomamos los asientos que pudimos conseguir, en un área que estaba casi alineada con la primera base. Tal vez esa ubicación no sería la mejor en términos de ver “de cerca” toda la acción del partido (como bien lo señaló mi primo, al comparar el Shea con el Yankee Stadium), pero para ser mi primera experiencia con un juego de pelota, era un comienzo. De todos modos, estuvimos esperando unas horas a que los peloteros de los Mets y los Cardenales hicieran sus prácticas de rigor, mientras que el sistema de sonido al fondo del parque nos entretenía al son del hiphop y hasta del raggaetón. (¡¿?!)

Lo que posiblemente no tuvimos en consideración fue que para esa tarde se estaba pronosticando la llegada de un sistema tormentoso que traería mucha lluvia a la ciudad. Así que según iba pasando el tiempo los cielos empezaban a tornarse grises, y yo empezaba a pensar… “¡A que suspenden el juego por la lluvia!” “Con la clase de suerte que yo tengo…”

Y mis peores temores se concretaron hacia las 6:40 PM (UTC -5 +1) cuando el personal del parque empezó a colocar la lona sobre el campo de juego. Al final, el campo quedó así:

No tardó en caer el aguacero, cuando apenas faltaban 20 minutos para la hora en la que se haría el primer lanzamiento (programado para las 7:10 PM [UTC -5 +1]). Y créanme, el aguacero que cayó era bastante fuerte, con tormentas eléctricas en las cercanías. El caso es que estuvimos en la espera de si se podía reanudar la acción esa noche (aunque fuera, para yo no haber perdido mi viaje).

Entonces llegó la mala noticia: a las 7:36 PM (UTC -5 +1) se le informó al público que ante la inminencia de aguaceros adicionales… ¡decidieron aplazar el partido entre los Mets y los Cardenales para una fecha futura! ¡Qué decepción! Pero bueno, por lo menos así regresamos más temprano a Connecticut y por las mismas vías.

Pero eso no quedó ahí. Cuando fuimos a salir del Shea Stadium, los “atentos” y “amables” (según ellos) agentes de tránsito de la NYPD nos hicieron desviar por dentro del área que comparten el estadio y el centro de tenis donde cada año se celebra el U.S. Open. Y lo peor de todo es que estábamos más desorientados que un murciélago al que lo agarra la luz del día. (Peor aún: ¡ninguno de nosotros tenía a mano un mapa de New York City para saber a dónde… diache habíamos ido a parar!) Afortunadamente, logramos conseguir hacer una media vuelta cuando ya creíamos que íbamos a llegar a “Jurutungo Viejo”… o por lo menos al aeropuerto JFK (como dicen los estadounidenses, take your pick!) y emprendimos el regreso a terreno seguro (si así se le puede llamar a la casa de mi primo en Connectiucut, pero eso es otra historia).

En fin (porque sé que esta vez me pasé de largo y los estoy aburriendo), salvo por esta expresión de la Ley de Murphy (la que dice que todo lo que podría salir mal saldrá mal), pasé una semana agradable, olvidando por un momento mis problemas y los problemas que agobian a mi mundo, y llenándome de nuevas fuerzas para afrontar los retos que se avecinan…

OK, vamos entonces a otra cosa.

ESTO FUE LO QUE TRAJO EL MES DE JUNIO A MI SECCIÓN DE HUMOR: Un operario se salva milagrosamente de perder su vida en un rascacielos, ¿y qué recibe por ello como aprecio?… Una relación de pareja, presentada en forma poética… En el mundo del trabajo, ¿quiénes son los “mayas” y los “aztecas”?… Un joven que le había jurado fidelidad a su novia de juventud, de pronto se lleva una gran desilusión… Qué sucede cuando los líderes de la nación más poderosa del mundo van a cenar a un restaurante… Aumenta la incidencia de desempleo y falta de vivienda entre los chimpancés (¡igualito que con los monos que andan sueltos por Lajas!)… ¡Cuidado! ¡La propina que usted deja habla muchísimo de usted!… ¿Qué fue lo que Paris Hilton amenazó con hacer unos días antes de salir de la prisión?… Tres monjes piadosos se van de juerga y le confiesan sus pecados al Abad… Dos deambulantes se la pasan pidiendo en la calle, ¡pero a uno le va mejor que al otro!… Una maestra le pregunta a sus estudiantes del jardín de infantes (kindergarten) quién fue la persona más famosa que existió… Una empresa toma cartas cuando cree que algunos colores (¿dije “algunos”?) e
n la vestimenta pueden causar molestias a clientes y empleados… Y… Cómo P.T. Barnum vino a validar su refrán de que todos los días se tira un… esteeeeeeeeee… un tonto a la calle.

Y PORQUE USTEDES LO PIDIERON… DIGO, USTEDES LO PIDIERON—NO SE ME HAGAN LOS QUE NO… ¡MI SECCIÓN DE HUMOR REGRESA A SU ITINERARIO HABITUAL DESDE LA PRÓXIMA SEMANA!

Ya usted sabe qué hacer: Visite Sitio ‘Web’ de Luis Daniel Beltrán y oprima donde dice “Humor, según Luis Daniel Beltrán”.

¡Y vamos a dejarlo ahí! Cuídense mucho y pórtense bien. Bye!

LDB

Autor: Luis Daniel Beltrán

Planificador ambiental en Puerto Rico, con preparación de Maestría en Ciencias en Biología. (An M.S.-degreed Biologist working as a Licensed Professional Planner in Puerto Rico.)

Responder

