Como Conectar Con Los Lectores En Tu Blog

¡Hola, mi gente!

Aquí de nuevo. Esta vez traigo algo bien interesante que nuestra buena amiga Shai Coggins escribió en su blog personal (ShaiCoggins.com). Se trata de las 6 maneras en las que los autores de los blogs pueden “conectar” con sus lectores, o sea, cómo pueden lograr que sus lectores se sientan parte del blog que uno(a) escribe. A vuelo de pájaro, estas 6 maneras son:

1. Hacer preguntas. Muchas preguntas. Preguntas que reflejen un sincero deseo de conocer la verdad.

2. Responder inmediatamente cuando algún lector o lectora hace un comentario a tu mensaje. Ello estimula el diálogo sobre el tema que se está discutiendo, y hasta puede llevar a más comentarios sobre el mismo tema.

3. Visitar el blog de quien te dejó su comentario a tu mensaje. (Noten que por lo general, quienes suelen comentar los mensajes de los blogs de otros son quienes tienen sus propios blogs.) Comentar el tema que se esté discutiendo allí.

4. Incluir como mensaje en el blog una encuesta (poll) sobre un tema de interés particular, y exhortar a quien visite el blog a que participe en la misma antes de que se cierre).

5. Crear una página o galería que destaque el insumo de quienes tienen la gentileza de dejar comentarios a los mensajes. La idea aquí es tener una forma de conocer mejor a los lectores. Precisamente, Shai da como ejemplo una sección de su blog personal, bajo el título Tell Me About You, en la que le pide a sus lectores que “le cuenten su vida”, y de paso le permitan visitar sus blogs. (Lo único que lamento es que por el momento, mi blog sale únicamente en español, y que por ello no me sea posible invitar a Shai a que lo lea… ¡pero así son las cosas!)

6. Contestar las preguntas de los lectores, no como un comentario al comentario que hizo algún lector, sino como un mensaje (en su sentido formal) en el blog. Según Shai, ello fomenta la interactividad del blog, a la vez que alienta a los lectores a seguir haciendo preguntas.

Así que en resumen, lo importante de todo esto es hacer que la gente logre esa “conexión” con el autor del blog, que se identifique con el autor, que se haga parte de una comunidad, aunque la misma sea en el espacio cibernético. A mí me parece que yo también debería hacer ese intento más a menudo…

ShaiCoggins.com: How to Engage Your Readers

Así que en lo que el hacha va y viene, ¡vamos a dejarlo ahí! Cuídense mucho y pórtense bien, ¿OK? ¡Hasta luego!

LDB

Anuncios

Autor: Luis Daniel Beltrán

Planificador ambiental en Puerto Rico, con preparación de Maestría en Ciencias en Biología. (An M.S.-degreed Biologist working as a Licensed Professional Planner in Puerto Rico.)

1 comentario en “Como Conectar Con Los Lectores En Tu Blog”

  1. Hola! I wish my Spanish was better so I didn’t have to go through Google’s translator (which obviously warps some of the meaning). But unfortunately, my Spanish is very limited and rusty. However, I got the gist of your post and I just want to say thanks for visiting my blog and linking to it. Gracias!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s